Inicio Distrito Inició obra de la línea de conducción de la calle 30

Inició obra de la línea de conducción de la calle 30

618
0

Enmarcado en el proyecto de conducción Sena-Troncal- La Lucha, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., dio inició a la obra de expansión de la red de acueducto ‘Línea de Conducción Calle 30’ mediante la cual se realizará la instalación, en dos tramos, de 812 metros lineales de tubería, lo que garantizará el continuo suministro de agua potable para 5 mil 875 familias de 12 barrios de la ciudad.

 La construcción de estos tramos de expansión, que se estima tiene un costo de $452.223.851, garantizarán la continuidad del suministro de agua a las Estaciones de Bombeo de Agua Potable – EBAPs Las Colinas, IPC, Candelaria y San Pablo, las cuales bombean a las zonas más altas del sistema de acueducto de este corredor conformado por los barrios La lucha, Las acacias, Pando, Murallas, Colinas, 1 de mayo, María Eugenia, Pastrana, San pablo, Martinete, Las Américas y Corea.

 Con la ejecución de esta obra, se instalarán inicialmente 483 metros lineales de tubería de 14 pulgadas en el tramo comprendido entre la conexión Sena-Troncal- La Lucha y la calle 19d; posteriormente, se iniciará la instalación de 329 metros lineales de tubería de 12 pulgadas desde la carrera 19d hasta la carrera 15.

 Al respecto, Yahaira Díaz Quesada, agente interventora especial sostuvo: “Poder garantizar a los samarios la continuidad del agua potable, es un objetivo que nos hemos trazado desde Essmar. Con el inicio de esta obra son cerca de 6 mil personas las que se verán beneficiadas con una inversión que supera los 450 millones de pesos. Nuestro compromiso es seguir generando acciones, gestiones e inversiones que nos permitan mejorar el servicio de acueducto en Santa Marta”.

 Estas labores optimizarán la distribución del agua potable y mejorará de manera significativa, en cuanto a presiones y caudal, el servicio de acueducto. De esta manera, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., sigue comprometida con las comunidades para garantizar el acceso al agua potable y la prestación de servicios de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí