Inicio Generales “El ICA ha sido un referente científico en continua evolución”: José Félix...

“El ICA ha sido un referente científico en continua evolución”: José Félix Lafaurie

655
0
José Félix Laurie Rivera, presidente ejecutivo de FEDEGÁ y Deyanira Barrero León, Gerente General del ICA

“Quienes hemos tenido el privilegio de trabajar en el campo identificamos al ICA como un referente científico, integral y de sanidad animal de gran apoyo para las actividades del sector rural colombiano”. 

Así lo manifestó José Félix Laurie Rivera, presidente ejecutivo de FEDEGÁN, al felicitar a su gerente general, Deyanira Barrero León, los altos ejecutivos y el talento humano de la institución en la celebración de 60 años de actividades protegiendo el campo colombiano. 

FEDEGÁN es el gremio cúpula de la ganadería colombiana, entidad gremial con la que el ICA adelanta hace más de dos décadas una exitosa alianza público-privada: la campaña de erradicación de la fiebre aftosa en todo el país a través de dos ciclos de vacunación cada año. 

“Seis décadas del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en las que esta entidad ha sido una organización en continua evolución”, añadió el dirigente gremial. Lafaurie Rivera recordó que presidió la junta directiva del ICA cuando fue designado como viceministro de Agricultura en la primera parte de la década de los años noventa, durante el gobierno de César Gaviria Trujillo.

“De hecho, he sido durante muchos años miembro activo de su máximo órgano directivo, es decir, de la junta directiva mediante la cual se ha trazado la ruta de la sanidad animal colombiana de cara a los exigentes escenarios internacionales”, acotó.  Expresó un sentido mensaje de cumpleaños a todas las personas –científicos, expertos, investigadores, profesionales, y demás– que se encuentran vinculados con la entidad rectora de la sanidad animal y vegetal del país. 

Invitó a este importante Instituto a continuar con el desarrollo de las importantes actividades técnicas que realiza diariamente y de manera ininterrumpida, con miras a orientar y asesorar a los productores del campo colombiano en los diferentes, extensos e innumerables temas de la sanidad animal. 

“A las personas que han dedicado su vida a construir esta organización, les digo: síganla queriendo. Comprométanse para que siga siendo la entidad de apoyo a los productores de la ruralidad nacional que hoy tenemos y de manera simultánea a ir más allá de su visión, propósitos y lineamientos estratégicos de orden nacional, porque el campo la necesita”, puntualizó el presidente ejecutivo de FEDEGÁN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí