Inicio Distrito Obras de la carrera 19 avanzan en su recta final

Obras de la carrera 19 avanzan en su recta final

544
0

Las obras de recuperación de la malla vial de la carrera 19 presentan un avance del 97% en el tramo comprendido entre la avenida del Libertador y la vía alterna al puerto. 

Los trabajos, que hacen parte del programa Malla Vial, son adelantados por la Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS. 

Actualmente se han construido 4.020 metros cuadrados de espacio público que incluye andenes podotáctiles y adoquinados con rampas de acceso y la adecuación de áreas para personas con movilidad reducida y se han pavimentado 8.913 metros cuadrados de vía en concreto rígido.

la obra avanza con la instalación de 2.068 metros lineales de tubería sanitaria

Además, la obra avanza con la instalación de 2.068  metros lineales de tubería sanitaria en PVC y 4.131 metros lineales de tubería potable en polietileno.  

También se  han construido 1.018 metros lineales del sistema de drenaje pluvial en Box Culvert que recogerá las cuencas de los barrios Campo Alegre, Los Almendros, Miraflores, San Francisco, entre otros, e instalado 35 cárcamos de desagües y 312 metros cuadrados de rejillas de cárcamos. 

Al final, los samarios podrán disfrutar de  28.455 metros cuadrados de vías que incluyen 18.103 metros cuadrados de pavimento rígido y 10.352 metros cuadrados de espacio público, de acuerdo con lo contemplado en el proyecto inicial.

Se han construido 1.018 metros lineales del sistema de drenaje pluvial en Box Culvert

La ejecución de estas obras beneficiará a 45.000 personas directamente, gracias al mejoramiento de la movilidad y el fin del suplicio que vivieron por años los habitantes de todo este sector en la época de invierno.  

La recuperación de la carrera 19 es parte del ambicioso plan de mejoramiento de la Malla Vial impulsado por la alcaldesa Virna Johnson, que tiene como objetivo la renovación urbana y avanzar en obras modernas, sostenibles e incluyentes para el bienestar de los samarios, demostrando que el cambio es imparable rumbo a los 500 años. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí