Inicio Provincia Algarrobo/Alcaldía celebró el Día del Campesino y del Medioambiente

Algarrobo/Alcaldía celebró el Día del Campesino y del Medioambiente

6026
0

Con gran regocijo y alegría, la alcaldesa Licet Belén Prieto con la colaboración del equipo de la UMATA de la Secretaria De Desarrollo Económico y Social, convocó a los campesinos del municipio, para que asistieran al acto de celebración, del Día Del Campesino.

La celebración se llevó a cabo con éxito, ya que los asistentes llegaron de los diferentes corregimientos y la cabecera Municipal. Tanto hombres como mujeres y hasta niños, degustaron un suculento almuerzo, recibieron regalos, bailaron,  jugaron, participaron en competencias y de paso, algunos mostraron los productos que ellos cultivan y de lo que se sienten orgullosos, porque es el fruto de las labores que realizan en el campo, para el sustento de la familia.

La mandataria municipal manifestó sentirse muy complacida porque siente que hay razones para continuar, trabajando con tesón, por el bienestar de las familias que entre otras actividades, contaron historias, de sus cotidianidades, en las faenas del campo y  participaron en diferentes actividades lúdico-recreativas y un compartir, que como lo manifiesta la Seño Licet, “es cuando se piensa que vale la pena, proporcionarles herramientas, que les ayude a desarrollar sus trabajos y facilitarles información, para que ellos puedan comercializar directamente sus productos, para lograr mayores ganancias.

Tanto hombres como mujeres y hasta niños, degustaron un suculento almuerzo

“Realmente es una experiencia maravillosa escuchar a nuestros Campesino hablar de su trabajo, la manera como valoran sus raíces y con orgullo representan lo que son”.

La alcaldesa agradeció al grupo musical de la Casa De La Cultura y el equipo de la Administración municipal,  a todos los campesinos quienes la acompañaron a este importante y significativo evento

Día del Medio Ambiente

En el día mundial del Medio Ambiente, la alcaldesa Licet Prieto Montejo y los funcionarios de la Alcaldía, rindieron un sentido homenaje, mediante imágenes de su riqueza paisajistica (flora, agua y fauna) a uno de los Ecosistemas emblemáticos del Municipio; como es el HUMEDAL CHIMILA.

La alcaldesa Licet Prieto Montejo rindió homenaje al HUMEDAL CHIMILA

Así mismo, invitaron a todos a cuidar sus recursos naturales, como el río Ariguaní,  los acuíferos, todas las fuentes hídricas, flora y fauna.

“Recordemos, que conservar el Medio Ambiente es tarea de todos. Si cuidamos nuestro Medio Ambiente, garantizaremos nuestra existencia y la de las futuras generaciones” señaló la alcaldesa Licet Prieto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí