Inicio Generales Bureche School realiza la 2da versión del Congreso Estudiantil de Bienestar Emocional...

Bureche School realiza la 2da versión del Congreso Estudiantil de Bienestar Emocional (MINDD)

564
0

Bureche School lleva a cabo el Segundo Encuentro de MINDD (Mostremos Interés en Nuestro Día a Día), un evento organizado por jóvenes y para jóvenes.

Esta iniciativa surgió en el año 2020 cuando un grupo de estudiantes de último grado, preocupados por el incremento de los casos en jóvenes que enfrentaban problemas relacionados con el bienestar emocional y la salud mental, a raíz de la Pandemia del Covid-19, decidieron unirse y con el apoyo del Departamento de Desarrollo Humano de la institución realizaron encuestas a los estudiantes para identificar qué temas eran de su interés.

Los resultados arrojaron que la autorregulación emocional, procrastinación, desmotivación, amor propio, autoestima y alimentación saludable eran los temas de mayor interés general y con los cuales los jóvenes se sentían más identificados.

En esta 2da. Versión, estaremos discutiendo y conversando acerca del bienestar emocional de los jóvenes en tiempos de post pandemia. Este encuentro tiene como objetivo promover espacios de discusión y reflexión en torno a temáticas que impactan en la cotidianidad de los jóvenes y busca ser un espacio donde los asistentes puedan compartir experiencias, conocimientos y estrategias para enfrentar estos problemas de la mano de expertos.

MINDD contará con la participación de estudiantes de bachillerato del Colegio Bureche y delegaciones invitadas del Colegio la Presentación, Colegio Bilingüe de Santa Marta y Gimnasio del Norte de Valledupar.

El congreso se realizará de forma presencial en las instalaciones de Bureche School, mañana viernes 27 de mayo, a partir de las 08:00 A.M. tendrá una conferencia central de apertura y posterior se llevarán a cabo las plenarias en 4 diferentes comités:

  • Autorregulación emocional: ansiedad, estrés y depresión
  • Procrastinación y desmotivación: ¿Por qué procrastinamos?
  • Amor propio y autoestima: responsabilidad afectiva
  • Alimentación saludable: trastornos alimenticios

En cada uno de estos espacios, los jóvenes asistentes podrán conversar, exponer y reflexionar sobre las diferentes temáticas, y entre todos llegar a conclusiones, soluciones y estrategias que como jóvenes pueden implementar para establecer redes de apoyo que permitan ayudar a otros jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí