Inicio Deporte Zona Bananera/ Se inauguró III Festival recreodeportivo “Mis primeros goles”

Zona Bananera/ Se inauguró III Festival recreodeportivo “Mis primeros goles”

12869
0
El evento congregó a 19 Escuelas de formación deportiva  participantes del municipio

Este domingo se dio inicio al III Festival recreodeportivo “Mis primeros goles”, con un desfile inaugural y la participación masiva de niños y padres de familia, que congregó a 19 Escuelas de formación deportiva  participantes del municipio Zona Bananera, en las tres categorías Sub 6, 8, 10 y 12, integradas por 1.040 niños.

La Cancha Cuatro Caminos del corregimiento de Guacamayal, fue el gran escenario deportivo para recibir a los 76 equipos de fútbol de las  veredas y corregimientos como Guacamayal, La Gran Vía, Los Cocos, Orihueca, 16 de Julio, Candelaria, Varela, Tucurinca, Iberia, Sevilla, Julio Zawady, San José de Kennedy, La Josefina y Palomar. Así como, los equipos de las cooperativas bananeras Coobafrío, Emprebancoop, Coomulbanano, Asobanarcoop y Coobamag.

Los partidos se extenderán hasta mediados de septiembre

Los partidos amistosos fueron el preámbulo para darle el inicio al festival de fútbol, que busca seguir posicionando este deporte entre los niños. La inauguración también contó con la participación de la Banda 16 de Agosto de Guacamayal, la presencia de la Policía Nacional de Colombia y representantes de las organizaciones patrocinadoras y por supuesto, los protagonistas del festival con sus familias.

Este festival cuenta con el apoyo de las cooperativas bananeras Emprebancoop, Coobafrío, Coomulbanano, Asobanarcoop, Coobamag  y Unibán Fundación.

“Mis primeros goles” se desarrolla en el marco del proyecto de Fortalecimiento de escuelas de formación deportiva con énfasis en valores humanos, que lidera Unibán Fundación, donde continúa con el acompañamiento técnico, los procesos de entrenamiento para la iniciación del deporte y la formación en habilidades blandas para padres y niños.

Son 76 equipos de fútbol que participarán de este torneo

Por su parte, la gerente de proyectos de la Fundación Unibán en el Magdalena, Lilliana Gaviria Londoño, agregó: “estamos en la tercera versión del festival y nos alegra poderlo retomar después de esta pandemia, además desde la Fundación le apostamos al fortalecimiento del núcleo familiar y por supuesto a la práctica deportiva del fútbol que tanta alegría genera en los niños en esta región del Magdalena”.

Asimismo estos procesos deportivos para el caso de las cooperativas bananeras, están en la línea de la estrategia de relaciones con la comunidad, donde apoyan a los equipos a través de la Prima de Comercio Justo.

Los partidos se extenderán hasta mediados de septiembre y se jugarán en los tres sectores Sevilla- Guacamayal, Orihueca -La Gran Vía y Río Frío y desde ya se convierte en el Festival más recordado por los niños en la Zona Bananera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí