Inicio Distrito Salud Distrital reitera llamado a vacunarse ante aumento de casos de COVID-19

Salud Distrital reitera llamado a vacunarse ante aumento de casos de COVID-19

1095
0

Nuevamente, la Secretaría de Salud Distrital hace un llamado a los samarios para que se vacunen y aumenten su protección frente a la COVID-19, teniendo en cuenta que en las últimas tres semanas se ha evidenciado un aumento de los casos positivos.

De acuerdo con los reportes del Ministerio de Salud, la primera semana de mayo (del 1 al 5) se reportaron 17 casos positivos; en la semana del 6 al 12 del mismo mes fueron 29 y del 13 al 19, un total de  77 personas resultaron contagiadas con el virus.Ante este aumento el llamado es a completar los esquemas de vacunación y aplicarse los refuerzos.

“No es para alarmarlos, pero está aumentando el número de casos, por lo tanto, les invitamos a que guarden las medidas de protección, en los sitios cerrados mantener su tapabocas y vacunarse”, afirmó el secretario de Salud Distrital, Deimer Marín Jiménez.

En las últimas tres semanas se ha notado un incremento de los contagios en la ciudad

OCUPACIÓN UCI:

En cuanto a las Unidades de Cuidados Intensivos, actualmente no hay ninguna cama ocupada por pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19, sin embargo 6 personas reciben atención en hospitalización sala general. El porcentaje de ocupación UCI es del 48.4%, todas de patologías generales.

USO DE TAPABOCAS EN ESPACIOS CERRADOS:

Si bien en la ciudad ya se puede dejar de usar el tapabocas en espacios abiertos, su uso en espacios cerrados sigue siendo obligatorio, hasta tanto no se complete el porcentaje de vacunación de refuerzo, que debe alcanzar el 40%.

PUNTOS FIJOS DE VACUNACIÓN:

Además de la vacunación casa a casa que recorre diferentes sectores del Distrito, siguen habilitados los puntos fijos en los centros comerciales Ocean Mall, Arrecife, Buenavista, Prado Plaza y Plazuela 23, y las sedes de las IPS vacunadoras Casalud, Natalis y Promagdalena.

Artículo anteriorYaritza Perea, la más reciente graduada del primer programa que se inició en UNIMAGDALENA
Siguiente ArticuloFedepalma destaca a las mujeres palmeras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí