Inicio Distrito DNP se comprometió ante la alcaldesa a solucionar inconvenientes con plataforma del...

DNP se comprometió ante la alcaldesa a solucionar inconvenientes con plataforma del Sisbén

342
0

En atención al requerimiento que ofició la alcaldesa Virna Johnson al Departamento Nacional de Planeación, funcionarios de esa entidad se reunieron con la mandataria distrital para ofrecer una pronta solución a las múltiples fallas registradas en la plataforma Sisbén IV, que motivaron constantes quejas de los ya encuestados por la asignación de la categoría por parte del DNP, al igual que con a las inconformidades de los samarios que buscan ingresar a la nueva base de datos de este programa.

Durante esta reunión se acordó que el DNP realizaría la revisión a las categorías de aquellas personas u hogares que presentan inconformidad en la asignación de la misma. De igual manera, brindarán soporte técnico en línea y de manera continua, para así minimizar los inconvenientes que se presenten en la plataforma. Además de esto, se comprometieron a revisar los dispositivos (DMC) a través de los cuales se aplica la encuesta del Sisbén IV, así lo indicó la alcaldesa Virna Johnson “Sostuvimos reunión con funcionarios del Departamento Nacional de Planeación – DNP, tras enviarles un oficio exponiendo las fallas en la plataforma y las quejas de muchos samarios por la asignación de su categoría en el #SISBÉN, función que realiza el DNP” sostuvo la alcaldesa.

De igual manera durante la visita de los funcionarios del DNP se realizaron recorridos de verificación en algunos hogares que ya hacen parte del Sisbén, en los barrios La Lucha, La Rosalia, y El Pradito.

La administración distrital sigue presta a verificar que se cumplan los compromisos del DNP a modo de evitar que continúen presentándose inconvenientes para que los samarios puedan registrarse en esta nueva base de datos.

Los interesados en ingresar a SISBÉN IV deberán realizar una solicitud previa en alguno de los dos puntos autorizados por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, ubicados el segundo piso del edificio del Mercado Público o en la calle 13 con carrera 13 en Gaira (Museo Etnográfico). Para inscribirse deberá aportar una fotocopia de los documentos de identidad de todas las personas residentes en la vivienda y copia de un recibo de servicio público.

La atención se realiza de lunes a jueves de 8:00 a. m a 4:00 p. m, en horario continuo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí