Inicio Deporte Gobernación realiza evaluación a deportistas de Alto Rendimiento

Gobernación realiza evaluación a deportistas de Alto Rendimiento

571
0

Con el propósito de hacerle un seguimiento a los beneficiados del programa de Escuelas de Alto Rendimiento, iniciativa que lidera el gobernador Carlos Caicedo Omar para impulsar el deporte y devolverle el protagonismo al Magdalena en esta área a nivel nacional, se lleva a cabo las jornadas de evaluación a los atletas.

Un grupo interdisciplinario y meteorólogos realiza exámenes médicas y psicología, diferentes entrenamientos y pruebas físico – atléticas, para valorar el proceso de cada uno de los deportistas, y dependiendo de los resultados se define la permanencia en el programa, que ejecuta la Administración Departamental a través de Indeportes Magdalena.

Un grupo interdisciplinario y meteorólogos lleva a cabo pruebas a los atletas con miras a su permanencia como beneficiado de esta iniciativa

Las jornadas de evaluación se cumplen en el Polideportivo Sur, coliseo de pesas y en el estadio Sierra Nevada. Las disciplinas que cuentan con beneficiados son pesas, patinaje, boxeo, karate, ajedrez, tenis de mesa, gimnasia, skateboarding, taekwondo y atletismo.

Actualmente el programa apoya a 40 deportistas del Magdalena, de los cuales 10 son mujeres y 30 hombres. Cabe mencionar que, dentro este grupo se encuentran tres atletas en situación de discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí