Inicio Distrito Convocatoria para que IPS hagan parte del proceso de entrega del Certificado...

Convocatoria para que IPS hagan parte del proceso de entrega del Certificado de Discapacidad

197
0

Con el objetivo de avanzar en el proceso para la entrega del Certificado de Discapacidad, la Secretaría de Salud Distrital abrió una convocatoria para las ISP que tengan las condiciones y cuenten con los requisitos para prestar el servicio a esta población.

La convocatoria está abierta del 13 al 31 de mayo y las IPS interesadas podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/bHNGKqJayJ.

Dentro de los requisitos para hacer parte del proceso están: contar con al menos un (1) equipo multidisciplinario para la realización del procedimiento de certificación de discapacidad, conformado por tres (3) profesionales de disciplinas diferentes, incluido el profesional de medicina, registrados en el Directorio Nacional de Certificadores de Discapacidad de este Ministerio.

Asimismo, deben tener servicios habilitados de medicina, enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, fonoaudiología, optometría o psicología, de acuerdo con las disciplinas que compongan el (los) equipo (s) multidisciplinario (s) incluido el profesional de medicina, registrados en el directorio nacional de Certificadores de Discapacidad de este Ministerio.

Otro de los requisitos es disponer de una infraestructura técnica, tecnológica y administrativa para el reporte de la información resultante de la valoración para certificación de discapacidad, contar además con el talento humano, la disposición de computadores y conectividad óptima para el cargue de la información, así como insumos y procesos administrativos que permitan llevar a cabo el procedimiento.

Y finalmente, es importante que se tenga   capacidad para la realización de mínimo diez (10) valoraciones para certificación de discapacidad a la semana, previendo que el promedio de tiempo para cada una es de cuarenta (40) minutos.

Una vez se tenga el censo de las IPS con capacidad para entregar el Certificado de Discapacidad, se avanzará en el siguiente proceso para dar inicio a las certificaciones.

Artículo anteriorMás de 1.200 personas asistieron al IV Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano
Siguiente ArticuloProductores aumentarán la calidad de sus alimentos a través de ‘Magdalena Tierra de Agricultores’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí