Inicio Distrito Alcaldía realizó segundo taller de desarrollo humano a vendedores de la 5ta

Alcaldía realizó segundo taller de desarrollo humano a vendedores de la 5ta

516
0

Con el fin de fortalecer en competencias humanas a los vendedores informales estacionarios de la carrera 5ta, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, en cabeza de Virna Johnson, realizó el segundo taller de desarrollo humano a los beneficiarios de este proyecto, en el marco del proceso de recuperación de espacio público de esta importante arteria comercial.

Son aproximadamente 80 vendedores que a la fecha han sido impactados con el acompañamiento psicosocial, con que se busca empoderarlos y motivarlos a través de un espacio reflexivo que permita fortalecer sus capacidades individuales y colectivas.

Cabe resaltar que el componente de talleres de desarrollo humano es la fase final del programa de capacitación en fortalecimiento empresarial en los cuales han participado los vendedores informales vinculados al proyecto de la carrera 5ta.

A través de actividades lúdicas, testimonios y auto reflexiones, se pretende que los participantes sean impulsados desde el talento humano para que sus emprendimientos, luego de restituir el espacio público y formalizarlos, puedan ser exitosos.

“Por disposición de la alcaldesa Virna Johnson hemos venido trabajando a través de programas, socializaciones y capacitaciones con el fin de fortalecer habilidades blandas en los vendedores informales de la carrera 5ta, con la intención de que sus emprendimientos sigan teniendo la dinámica deseada por parte de la administración distrital para que ellos logren ubicarse en un lugar digno y obtengan los resultados esperados”, afirmó Bayron Arrieta, secretario (e) de Gobierno Distrital.

Por otro lado, Fai Beatriz Martínez Correa, vendedora vinculada al proceso, afirma que, “nadie nació en la 5ta, todos podemos y vinculados a este curso, a este proceso que el gobierno nos está dando la oportunidad, podremos ser vendedores legales, tendremos nuestra propia empresa y ayudaremos a Santa Marta a generar empleo”, manifestó.

El proceso de recuperación de espacio público de la carrera 5ta avanza satisfactoriamente. A la fecha, 113 vendedores informales han entregado sus puestos de trabajo, 221 metros cuadrados ocupados durante años por vendedores informales, han sido restituidos y se han recuperado en total 371 metros cuadrados de espacio público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí