Inicio Distrito SETP recuperó espacio público y ciclovía en la calle 30

SETP recuperó espacio público y ciclovía en la calle 30

581
0

Dando continuidad con los compromisos adquiridos por la alcaldesa Virna Johnson, el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, ejecutó nuevas actividades constructivas para la recuperación de espacio público y adecuación de cicloruta, en la obra de ampliación de la calle 30.

A través de estas intervenciones, el ente gestor SETP Santa Marta, a través del contratista de obra, recuperó 762 metros lineales de cicloruta en los tramos 2 y 5 de esta importante vía, los cuales comprenden desde la carrera 9 a la carrera 12 y desde la carrera 17 a la 20 A, respectivamente.

Adicionalmente, en el tramo 2 se realizaron las siguientes intervenciones: Pavimentación en asfalto o concreto flexible para la pintura de demarcación de la cicloruta, retiro de postes de redes eléctricas de media tensión e instalación de postes y red de alumbrado público, desmontaje de postes de red eléctrica, hincado o instalación de postes de alumbrado público en el separador central.

El SETP recuperó 762 metros lineales de cicloruta en los tramos 2 y 5 de esta importante vía

Por otro lado, en el tramo 5 se ejecutaron actividades de construcción de rampas para acceso vehicular, suministro de concreto estampado para el separador central, construcción de rampas peatonales en loseta de alerta para las personas con discapacidad visual.

La ampliación de la calle 30, a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, ha construido a la fecha 1.279 metros lineales de cicloruta equivalentes a 3.069 metros cuadrados para el uso, disfrute y seguridad de ciclistas y bici usuarios en Santa Marta.

La construcción de esta cicloruta es parte de las trasformaciones que se vienen dando en la ciudad, con la que se busca impactar positivamente en la calidad de vida de los samarios y visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí