Por iniciativa del alcalde David Farelo Daza, vuelve a surgir la posibilidad de realizar una de las Ferias Ganaderas más importantes de la región.
El mandatario ariguanense en alianza con el presidente del comité ganadero, convocaron al gremio de ganaderos de la región para socializar la iniciativa que contará con el respaldo absoluto de la administración municipal. Para lograr tal fin, se creó una junta directiva donde se nombró presidente al ganadero Cesar Peñaranda Peña.
Durante las reuniones realizadas, también se hizo un recorrido para conocer el estado actual del escenario donde se celebra, y realizar los estudios previos para la inversión qué hay que hacer para recuperarla y ponerla acta para este certamen. Según lo expresado por el presidente de la junta de la Feria, se analiza la posibilidad de realizarlo en el mes de julio.
La Feria Ganadera de Ariguaní, había alcanzado un alto grado de popularidad y llegó a cotizarse y a aglomerar a ganaderos del Magdalena, Cesar y Atlántico, entre otros.
En este evento se programará, invitar a todos los ganaderos de las diferentes subregiones del Magdalena y de los municipios vecinos, motivándolos a participar activamente, exponiendo los mejores ejemplares bovinos de sus hatos.
Según lo expresado por el mandatario de los ariguanense, David Farelo Daza, apunta a rescatar y realizar un evento extraordinario, que además, ayude a mover la economía del municipio.