Inicio Generales “Visionarios Magdalena” cuenta con una inversión $5.520 millones

“Visionarios Magdalena” cuenta con una inversión $5.520 millones

569
0

En la Quinta de San Pedro Alejandrino, se llevó a cabo el lanzamiento de ‘Visionarios Magdalena’,, proyecto cofinanciado por el Sistema General de Regalías y ejecutado por la Cámara de Comercio  de Santa Marta, junto al Centro de Excelencia en Sistema de Innovación Vertical.

El objetivo de ‘Visionarios Magdalena’, es incrementar los niveles de desempeño institucional, del Sistema Territorial de Ciencia, Tecnología e innovación del Departamento por medio de la consolidación de redes de confianza entre la Academia, las empresas, el Estado y la sociedad civil, que permitan el desarrollo y la articulación de agendas para el desarrollo  de la CTel como medios para dinamizar el ecosistema en el territorio y consolidar la posición competitiva del Magdalena.

Este importante evento, contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e innovación Tito José Crissien Borrero, la participación de delegados de la Gobernación  del Magdalena, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta Andrés Vives Calle el CEO de Vertical, José Polo, representantes gremiales, académicos, empresarios y ciudadanos comprometidos con la construcción del futuro del Departamento.

2- Asistieron representantes gremiales, académicos, empresarios y ciudadanos magdalenenses.

«Visionarios Magdalena» cuenta con una inversión de $5.520 millones, provenientes de Regalías, con la que esperamos robustecer el conocimiento sobre las necesidades, potencialidades y focos estratégicos del territorio.  Busca incrementar los niveles de desempeño institucional del Sistema Territorial de Ciencia, Tecnología  e Innovación del Magdalena»; manifestó  Jose Polo-Otero, Experto en gestión de la innovación.

El presidente ejecutivo (E) Andrés Vives Calle, manifestó: “Estoy seguro que el proyecto va a permitir la articulación y trabajo en equipo de todos los actores del territorio, podemos sumar a la solución de las problemáticas de base que tiene el Departamento, desde la localidad.. Aprovecharemos los recursos que poseemos, generaremos empleo y por fin, podremos contar la historia del Magdalena, referirnos a la Bahía más hermosa de América, compartir la Sierra Nevada de Santa Marta, donde no solo se guarda una gran riqueza natural, sino a demás ancestral. Por ello invito a todos a hacer parte de ‘Visionarios Magdalena’ y juntos, visionemos el Departamento que queremos”.

Vives Calle agregó que en  ‘Visionarios Magdalena’ una iniciativa que busca fortalecer el Sistema Territorial de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Magdalena. «Tenemos que generar innovaciones para que el sector empresarial sea más productivo, y los costos de producción bajen para que seamos más competitivos no sólo a nivel departamental y nacional, sino a nivel internacional».

«Hay que invertir en ciencia, tecnología e innovación para reducir la pobreza en Colombia, aumentar el bienestar y tener un país más equitativo»

«Visionarios Magdalena nos invita a soñar, a tener una visión. Que esa idea de negocio, emprendimiento, producto o servicio que han soñado para resolver una problemática o satisfacer una necesidad, lo podamos convertir en realidad»; manifestó

El Ministro Crissien  destacó 3 componentes: Lanzamiento de Visionarios Magdalena, Firma de dos proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación e Importancia de la estrategia “Pactos por la Innovación”.

Uno de estos proyectos se llama ‘La Perla APP’, una estrategia de desarrollo y transformación para el departamento a través de una plataforma tecnológica orientada a explorar, descubrir y disfrutar los tesoros escondidos de la región.

El otro proyecto, que hoy inicia su ejecución, busca desarrollar capacidades de innovación empresarial del sector turístico, agropecuario  y agroindustrial para aumentar la competitividad del Magdalena. Estos 2 proyectos, serán ejecutados por la Cámara de Comercio.


1. El Ministro Tito Crissien y el Presidente (E) Cámara de Comercio Andrés Vives Calle en el evento

«La Cámara de Comercio está comprometida para generar acciones de impacto en el sector empresarial, y ha capacitado a más de 100 personas en entrenamientos de alto nivel a través de Pactos por la Innovación»; manifestó la jefe de Fortalecimiento Empresarial Ana Daniela R.

«Hemos promovido la innovación en el Magdalena porque esta es la vía para crecer, y en la Cámara de Comercio somos ese aliado confiable para alcanzar el desarrollo competitivo de nuestro Departamento».

Adicionalmente, firmamos el acta de inicio de 2 proyectos de ciencia, tecnología e innovación por más de $10 mil millones de los cuales, 98 % corresponden a recursos de Sistema General de Regalías –SGR.

«Tenemos que generar innovaciones para que el sector empresarial sea más productivo, y los costos de producción bajen para que seamos más competitivos no sólo a nivel departamental y nacional, sino a nivel internacional». Expresó Andrés Vives Calle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí