Inicio Departamento Gobernación gestiona cumplimiento de restitución de tierras a víctimas de Salaminita

Gobernación gestiona cumplimiento de restitución de tierras a víctimas de Salaminita

509
0

La Gobernación del Magdalena reactivó la mesa interinstitucional para garantizar los derechos de la población víctima del conflicto armado residente en Salaminita, corregimiento de Pivijay.

Esta reunión fue liderada por la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto de la Gobernación, que siguieron las instrucciones del Gobernador Carlos Caicedo de impulsar el cumplimiento de las órdenes de los jueces de restitución que dictaron medidas para garantizar el retorno con dignidad de las víctimas del conflicto.

Lo anterior, teniendo en cuenta que han pasado 6 años luego de haber sido proferidas dichas sentencias y que las autoridades nacionales, municipales y departamentales que antecedieron a la actual administración, mantuvieron suspendidas sus ejecuciones. En ese sentido, la Gobernación les propuso a las autoridades municipales, mayor coordinación con el propósito de crear espacios técnicos que ayuden a superar las dificultades administrativas que en otras épocas han impedido la materialización de los derechos de las víctimas.

De la misma manera, el Gobierno del Cambio instó a la Procuraduría a blindar estos procesos y a hacerlos efectivos en beneficio de la población víctima del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí