Inicio Generales ‘Frutal Produce’ se posiciona como uno de los mayores brazos comerciales de...

‘Frutal Produce’ se posiciona como uno de los mayores brazos comerciales de Latinoamérica

715
0

Frutal Produce lleva casi un año construyendo alianzas comerciales con productores, exportadores, distribuidores y serviceproviders de supermercados en Europa, Dubai, Hong Kong, Singapur, Estados Unidos, Costa Rica, entre otros, que tiene como meta vender a diciembre de este año más de 10 millones de dólares y consolidar operación en varias ciudades de EE UU.

Actualmente la empres atrabaja en proyectos disruptivos y que no se hacían en el pasado, como producción y comercialización de frambuesa y pimentón de Colombia, lima ácida de Panamá y Pitahaya de Brasil a Europa y EE UU, además la empresa viene desarrollando una aplicación que permitirá integrar a toda la cadena de valor del negocio con el propósito de ser más competitivos y dinámicos en el sector.

La compañía está conformada por 10 jóvenes (entre los 25 y 35 años) emprendedores que,gracias a su experiencia en el sector agrícola hoy han establecido nexos comerciales con más de 25 países y han logrado tener una red con más de 300, entre pequeños y medianos, productores y exportadores de fruta fresca. “Frutal tiene un nicho claro: el planeta, la bolita completa ¿por qué?, porque estamos convencidos que hay oportunidades en todo el globo, pero tenemos muy claro que debemos crecer vendiendo más desde y hacia Colombia, además porque nuestra empresa esta cimentada en cuatro pilares: 1. que sea financieramente viable, 2. que sea ambientalmente responsable, 3. que las compañías con las que se tienen lazos comerciales sean responsables con sus empleados y el 4.  todas las relaciones entre compradores y vendedores sean prolongables en el tiempo porque al final del día todos los negocios son de confianza”, aseguró César Pereira, Director de Desarrollo de Negocios.

En menos de un año,la firma ha logrado establecer negociaciones directas y permanentes con casi 25 compañías ubicadas en Valle del Cauca, Antioquia, Eje Cafetero, Costa Atlántica, con quienes comercializan aguacate, limón, pitahaya, banano, gulupa, mango, frutas que finalmente llega al Medio Oriente y Asia “porque han sido más dinámicos y más constantes tanto con los pedidos como en los pagos” agregó Ana Milena Pereira, CEO de la compañía.

Ana Pereira CEO de la compañía y César Pereira, Director de Desarrollo de Negocio.

Frutal además de ser comercializadora o bróker de fruta presta a todos los integrantes de la cadena servicios de control de calidad, rotación de cartera, asesoría en empaque y producción, data e inteligencia de negocio, “porque cada día debemos ser más competitivos y disruptivos, aunque realmente somos “jóvenes” en este mercado que llevamos en nuestro ADN familiar” afirma Pereira.

“En Frutal estamos seguros que debemos aprovechar este momento que vivimos como país y como humanidad para que esas calidades creativas y las herramientas disponibles que nos proporciona la tecnología, nos sirvan para darle un vuelco completo al agro, un sector al que pertenecemos y en el que creemos firmemente como fuente de transformación, de manera tal que nos permita aprovechar la biodiversidad de nuestros territorios con respeto y sostenibilidad así como competir a gran escala en un mercado globalizado, que cada vez exige más en cantidad y calidad y también en responsabilidad con el planeta”, concluye Ana Pereira CEO de la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí