Inicio Distrito Distrito realiza Reposición de Placas

Distrito realiza Reposición de Placas

307
0

La comunidad empieza a ver los resultados del Plan de Reposición de Placas y el mejoramiento de la movilidad vehicular por las principales vías del Distrito, que han sido intervenidas para acabar con los huecos que causaban atrasos, accidentes y daños de los vehículos.

Para los usuarios es de gran satisfacción ver como ahora Santa Marta empieza a mostrar mejores vías; así lo confirma Maday Pertúz, propietaria de vehículo, quien actualmente utiliza una de las calles que ha sido intervenida para llegar a su local comercial.

Esta emprendedora mujer ahora puede transitar con confianza por la carrera 8, entre calles 23 y 26, con la seguridad que ya no va encontrar huecos que eran los causantes que su vehículo pasara en el taller.

“Para llegar a mi local tenía que pasar por la carrera 8 entre calles 23 y 26, y nunca me daba tiempo de esquivar el hueco que había ahí, lo que traía consecuencia que mi vehículo se deterioraba. Después pude observar como lograron arreglar varias placas de pavimento y el hueco desapareció gracias a la gestión de la Administración Distrital”, dijo la usuaria que circula con frecuencia por el sector.

En los puntos que ya han sido intervenidos se evidencia el mejoramiento del flujo vehicular. Así lo sostuvo Santiago Montoya, comerciante de la ciudad.

“Las avenidas son la cara de Santa Marta, es muy bueno que hayan empezado a cambiar las placas porque son unos pavimentos muy viejos, que con el pasar de los años se fueron deteriorando”, indicó el comerciante.

Reemplazar las placas por unas nuevas también logró bajar los índices de accidentalidad en las calles samarias, debido a que  muchos vehículos, al intentar esquivar el concreto dañado, debían realizar maniobras peligrosas que provocaban accidentes, dejando como resultado personas lesionadas y daños materiales.

El Plan de Reposición de Placas es liderado por la alcaldesa Virna Johnson a través de la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS y ha mejorado 70 tramos de vía en el barrio Obrero, en la avenida del Libertador, en la carrera cuarta, la carrera 8, la avenida del Río, la urbanización Riascos, vía de ingreso al aeropuerto Simón Bolívar, vía al Ziruma, barrio Pescaíto y calle 22, entre otros, que equivalen a 6.359 metros cuadrados.

Estas obras siguen avanzando de acuerdo con los cronogramas establecidos en la avenida del Libertador con carrera 20, en la carrera 22 con calle 18ª y en la carrera cuarta entre calles 22 y 24.

Artículo anteriorUNIMAGDALENA busca garantizar beneficios a comunidades indígenas
Siguiente ArticuloEl ICA capacitó a vacunadores de Porkcolombia en Magdalena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí