Inicio Generales Los beneficios de consumir carne de res desde temprana edad

Los beneficios de consumir carne de res desde temprana edad

438
0

Es bien conocido que la baja ingesta de hierro, zinc, fósforo, yodo y varias vitaminas puede afectar directamente el desarrollo y crecimiento de los niños y niñas.

Varios expertos afirman que la carne ideal para los niños es la carne magra, lo que incluye res, conejo y pollo, esto por la baja cantidad de grasa que hay en estos animales, mientras, las carnes procesadas deben ser evitadas y su consumo moderado. Usualmente la carne magra tiene menos del 10 por ciento de materia grasa, que en comparación al 30 por ciento que pueden llegar a tener las carnes grasas, son mejores para niños y niñas en etapa de crecimiento.

Siguiendo esta idea y teniendo en cuenta que la carne es una de las mejores fuentes de proteínas y vitaminas, los beneficios de su consumo desde temprana edad son múltiples. Por ejemplo, junto con el fósforo, la cantidad de calcio presente en la carne de res favorece el desarrollo y conservación de huesos y dientes; entre tanto, el hierro es parte vital de la producción de hemoglobina, favoreciendo el transporte de oxígeno a todas las células del cuerpo.

Asimismo, una presencia baja de hierro en la sangre suele estar asociada a problemas de aprendizaje, déficit de atención y lentitud en el desarrollo cerebral. Dentro de las vitaminas esenciales para el crecimiento de niños y niñas se encuentra la vitamina A, sumamente importante para el desarrollo de la visión, los procesos inmunológicos y el crecimiento.

Los niños que sufren de sobrepeso o que presentan altos niveles de colesterol deben consumir más carnes magras al horno o a la plancha y evitar a toda costa los fritos. Esto, sumado a una dieta balanceada, puede traer grandes beneficios a su crecimiento.

Por último, la presencia de aminoácidos en la carne favorece el desarrollo muscular de los niños, reduce la posibilidad de que aparezca anemia y aporta las proteínas de alto valor biológico requeridas para crecer. De esta manera y gracias a una gran cantidad de estudios, se ha comprobado que el consumo de carne de res trae consigo beneficios para la salud y el crecimiento, los nutrientes presentes en este alimento son indispensables para que los niños crezcan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí