Inicio Culturales Ciénaga/ MinCultura da luz verde a iniciativa cultural de la IES INFOTEP

Ciénaga/ MinCultura da luz verde a iniciativa cultural de la IES INFOTEP

926
0

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Cultura a través del programa Nacional de Concertación avaló el proyecto presentado por la IES INFOTEP de Ciénaga, Magdalena, denominado “Formación en técnicas dancísticas y del ser”, cuyo objetivo principal es generar en los cultores una actitud positiva mediante la promoción y el fomento de valores éticos, partiendo de que son seres humanos en desarrollo.

La iniciativa que tendrá una duración de cinco (5) meses, busca crear y fortalecer las actitudes artísticas y expresivas, además de iniciar el emprendimiento cultural a través de la creación de industrias culturales.

A través del programa de Concertación Cultural, la institución logró respaldo al proyecto “técnicas dancísticas y del Ser al sector de la danza en el Magdalena”.

El coordinador cultural de la IES INFOTEP, Alberto Arias Rodríguez, explicó que el proyecto desarrollará en los beneficiarios destrezas y habilidades básicas, ya que fomentará en el alumno el sentido artístico a través de la propia creación (realización de danzas coreografías propias) y de la apreciación de otras creaciones externas (apreciación y crítica de coreografías y danzas ajenas).

“Formar a bailarines, coreógrafos, directores e investigadores en Técnicas Dancísticas y del ser (Historia de la danza, elementos constitutivos de la danza, desarrollo de habilidades, corporales, artístico expresivas, inclusión, y cultura de paz) es el propósito del proyecto de Formación en Técnicas dancísticas y del ser al sector de la danza del Magdalena”, precisó Arias Rodríguez.

El gestor cultural anotó que el Infotep a través de Bienestar Institucional y Proyección Social, ha dado un salto importante con respecto a una necesidad sentida que tiene la región, como es crear procesos formativos académicos cualificados en torno al arte y a la cultura.

La iniciativa que tendrá una duración de cinco (5) meses, busca crear y fortalecer las actitudes artísticas y expresivas

El Programa Nacional de Concertación 2022, del Ministerio de Cultural, apoya iniciativas culturales y actividades culturales en los municipios, a través del fortalecimiento del Sistema Nacional de Cultura.

Para esta versión, se destacan tres proyectos avalados para el municipio de Ciénaga, dos radicados por la Corporación Folclórica Trietnia y uno por la IES INFOTEP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí