Inicio Distrito DANE ubica a Santa Marta como una de las ciudades más seguras...

DANE ubica a Santa Marta como una de las ciudades más seguras del país

777
0

La gestión en materia de seguridad que ha impulsado la alcaldesa Virna Johnson permitió que Santa Marta estuviera ubicada como una de las ciudades más seguras de Colombia, de acuerdo con la encuesta de convivencia y seguridad ciudadana del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE.

El director del DANE, Juan Daniel Quintero, aseguró en una entrevista radial que la capital del Magdalena está en el top 5 de las ciudades con mejor percepción ciudadana en materia de seguridad.

“Santa Marta está entre la tercera y cuarta ciudad más segura en percepción a la hora de salir a caminar solas de noche o de día. Cómo está Santa Marta en relación con Cartagena o Barranquilla, es una ciudad que se percibe más segura por sus habitantes tanto de noche como de día”, manifestó Quintero.

La Administración Distrital ha realizado diversas estrategias en aras de fortalecer la seguridad tanto de los samarios como de los turistas que la visitan.

Es por eso, que de manera interinstitucional cuenta con el apoyo de la Policía Metropolitana, el Batallón de Alta Montaña, Migración Colombia, Guardacostas y Fiscalía General de la Nación, para realizar los ‘polígonos de seguridad’ para la prevención de delitos que alteren la convivencia ciudadana.

Asimismo,  la ejecución del programa del pago de recompensas para capturar a los miembros del cártel de los más buscados, la micro territorialización de la seguridad en los barrios con enfoque preventivo, el programa de seguridad con enfoque social y demás acciones como las campañas de prevención de la extorsión con el apoyo del Gaula.

La Alcaldía Distrital  seguirá trabajando incansablemente por fortalecer la seguridad de los samarios y trabajar en la prevención de delitos y comportamientos contrarios a la convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí