Inicio Departamento Gobernación invierte $21 mil millones en El Piñón para obras de infraestructura

Gobernación invierte $21 mil millones en El Piñón para obras de infraestructura

648
0

El gobernador Carlos Caicedo dispuso de un total de 21 mil millones de pesos  para el municipio de El Piñón, los cuales se invertirán en diferentes obras de infraestructura en materia vial, educativa, hospitalaria y de acueducto.

Uno de estos importantes proyectos es la primera vía a pavimentar en la historia del corregimiento de Sabanas, donde el acceso era tortuoso, debido a la negligencia y falta de voluntad y de gestión en materia de infraestructura vial por parte de las anteriores administraciones, pero que, próximamente, tendrá mejorada la vía que lo conecta con la vecina población de Campoalegre, como parte del Proyecto Vías del Cambio. Para esta obra, el Gobernador dispuso de más de 8 mil millones de pesos, los cuales serán invertidos en la intervención de 10,8 kilómetros, beneficiando a 2 mil 521 piñoneros.

Igualmente, esta iniciativa hace parte de los 120 mil millones que gestionó Caicedo para la reestructuración de 21 tramos viales de 14 municipios.

Mientras que, en el marco de la Revolución de la Educación, Caicedo socializó las obras de mejoramiento que se llevarán a cabo en las Instituciones Educativas Departamentales -I.E.D-: Agrícola El Piñón (ubicado en la cabecera), Carreto y Cantagallar, proyectos que ascienden a los 964 millones de pesos.

Con relación a la Revolución de la Salud, el mandatario de los magdalenenses dio a conocer a los piñoneros que ya están listos más de 2 mil 200 millones para el Centro de Salud de Cantagallar y una cantidad similar para el Centro de Salud de Sabanas.

En cuanto a la Revolución Agua al Pueblo, Carlos Caicedo informó que se destinarán 1.195 millones para la construcción de tres acueductos rurales en Sabanas, Playón de Orozco y San Basilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí