Acompañada por estudiantes, padres de familia y un grupo de docentes, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, entregó a la comunidad el nuevo Megacolegio Líbano sede 2, una apuesta del Gobierno del Cambio Imparable para mejorar las condiciones educativas de los jóvenes en la ciudad.
El nuevo plantel albergará a 1.160 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria y cumple con la normativa exigida por el ministerio de Educación. Cuenta además con 26 aulas, 6 salones de preescolar, un laboratorio de química, uno de física y otro de biología, dos talleres de dibujo técnico, una biblioteca, sala de computadores, comedor y dos canchas de uso múltiple.
Toda esta gestión fue respaldada por los docentes de la ciudad. El rector del I.E.D. Líbano sede 2, Edwin Flórez García, destacó la labor de crear este nuevo escenario para los niños, niñas y adolescentes de Santa Marta.
“Es algo especial encontrarnos aquí, gracias alcaldesa Virna Johnson. Invito a toda la comunidad educativa a valorar y cuidar este nuevo colegio que estrenamos”, dijo el docente.
Una Santa Marta con niños, niñas y adolescentes educados bajo entornos óptimos hace tiempo era una utopía, pero desde hace 10 años este modelo de Gobierno ha desarrollado programas y proyectos que han podido demostrar que Santa Marta sí podía cambiar.
La alcaldesa Virna Johnson mostró su satisfacción al entregarles a los samarios estos elementos y espacios necesarios para una vida escolar digna.
“En esta ciudad todos tienen derecho a cumplir sus sueños, con este colegio ya son 8 los colegios construidos en los gobiernos del Cambio para dignificar el ejercicio de la enseñanza de los docentes y el aprendizaje de los estudiantes”, dijo la mandataria.
Indicó que a través de la Secretaría de Educación inició los procesos administrativos para adquirir los predios para la construcción de un nuevo Megacolegio en la zona oriental de la capital del Magdalena.
La Administración Distrital trabaja por brindar una educación de calidad, porque con esta, los jóvenes le ganan la batalla a la delincuencia y a todo aquello que trunca sus sueños y aporta a mejorar la vida de los niños en Santa Marta.