Inicio Generales Luis Vives en la Cámara luchará, para engrandecer al Magdalena

Luis Vives en la Cámara luchará, para engrandecer al Magdalena

870
0

El candidato a la Cámara de Representantes, por el Magdalena, Luis Vives González, a pesar de su juventud, tiene experiencia en el tema político, debido a que fue diputado de la Asamblea del Departamento, en donde debatió proyectos importantes, presidió la Comisión de Educación y realizó investigaciones en los diferentes municipios, sobre la prestación de los servicios y el estado de los hospitales, de los cuales, muchos presentaban falencias, igualmente encontró, obras de infraestructuras inconclusas, entre otras anomalías.

– ¿Qué lo motivo a lanzarse a la Cámara?

“Debido a las falencias encontradas en los municipios, como son las vías terciarias, que, debido al mal estado, se pierden muchas cosechas, entre ellas las naranjas, en la subregión Sur, en la Zona Bananera muchos cultivos, en todas las subregiones, cosechas de mango, limones en la Zona Bananera, Ciénaga que están cerca, y palpar anomalías en la propia capital, que está ad portas de los 500 años de fundada, y aún tenemos problemas de agua potable, alcantarillados sanitarios y pluvial, no contamos con un Centro de Eventos y muchas otras obras que necesita la ciudad, las cuales me llevaron a lanzarme a la Cámara, porque los dineros para ejecutar obras, tiene que salir  del nivel nacional, entonces decidí lanzarme, y poner en práctica la especialización que tengo en urbanística”.

– ¿Siendo diputado, Usted, ¿tenía el sueño de darle oportunidades a emprendedores y creó la marca `Yo Compro Magdalena` que avances ha tenido ese proyecto?

Trabajando el tema del emprendimiento promocionar más lo nuestro, apoyar más las compras locales creamos la campaña, Yo compro Magdalena, con la que buscamos motivar e incentivar a los magdalenenses apoyar más lo nuestro y visibilizar a los emprendedores, para que la gente nos conozca y nos busque para asesorarlos en cuanto a los contactos que deben hacer, dónde los pueden encontrar y saber cómo puede conseguir los productos típicos de la región para hacer crecer sus empresas. Algo fundamental para avanzar, es a través de capacitaciones, las asesorías para conseguir los recursos económicos, prestamos con la banca a bajos intereses o mejor, préstamos blandos entre otras ideas”.

– ¿Otra de las inquietudes que Usted sacaba a relucir en las sesiones de la Asamblea, era lo referente a las obras inconclusas, que nos puede decir al respecto?

Al llegar a la Cámara de Representantes, sé que no es solo, debatir y conseguir que giren los dineros y que se inicie la ejecución. No. Hay que hacerles seguimiento a las inversiones, para que las infraestructuras, tengan calidad, se concluyan a tiempo y no queden como muchos “elefantes blancos” o proyectos que encontré en varios sitios, de criaderos de peces, que han podido surgir, como la reproducción y venta de tilapias y lograr hasta exportarlas. Pero no funcionaron, porque no supieron distribuir los dineros, porque hubo sobrecostos o porque “la plata como por arte de magia, desapareció”. Así mismo, pasó con los acueductos, que comenzaron a trabajarle supuestamente, concluyeron las obras, pero nunca funcionaron. Y esa irresponsabilidad, por no decir otra cosa, no debe quedar así. Alguien tiene que responder. Concluyó Luis Vives, candidato a la Cámara por el Centro Democrático con el número 104.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí