Inicio Distrito Santa Marta y Paipa suman esfuerzos para fortalecer agendas de promoción turística 

Santa Marta y Paipa suman esfuerzos para fortalecer agendas de promoción turística 

311
0

Con la firma de un Memorando de Entendimiento entre la Corporación de Promoción y Desarrollo Turístico de Paipa y el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, estos dos destinos unen esfuerzos con el fin de promover y desarrollar agenda para mejorar las condiciones de la actividad y el sector turístico, además del fortalecimiento de buenas prácticas para el desarrollo del turismo con miras a mejorar la calidad y la competitividad en los destinos. 

Al respecto, Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, INDETUR aseguró qué: «Esta es una oportunidad para compartir experiencias y aunar esfuerzos para aprendizaje de cada uno de los destinos y fortalecer nuestras ofertas. Santa Marta está lista para recibir a los visitantes de Paipa y así continuar con las acciones que permitan avanzar en la reactivación de nuestro principal renglón económico», dijo.  

La firma de este documento es el resultado de varios meses de trabajo entre las dos entidades y que hace parte de la hoja de ruta del INDETUR para este cuatrienio, con el objetivo de aumentar la competitividad del sector turístico, desarrollando acciones encaminadas a mejorar la oferta turística, desplegando estrategias que permitan un posicionamiento de la ciudad. 

Por su parte, Richard Pulido, director de la Corporación de Promoción y Desarrollo Turístico de Paipa, mencionó: “para nosotros es un placer estrechar estos vínculos para promover estrategias de movilización de turistas entre estos destinos. Es un lazo de hermandad para intercambiar experiencias porque entendemos que este es el principal dinamizador de nuestras economías para impulsar el turismo regional», aseguró el directivo de esta entidad del municipio de Boyacá. 

Este acuerdo, que tendrá vigencia hasta diciembre de 2023, permitirá el diseño y desarrollo de estrategias y acciones de promoción y mercadeo turístico que facilitará la promoción conjunta, multi destino y de producto complementario.  

De esta forma, se suman acciones emprendidas desde el Distrito y en cumplimiento del Plan de Desarrollo «Santa Marta, Corazón del Cambio», de la alcaldesa Virna Johnson, para aumentar la competitividad turística de la ciudad. 

Artículo anterior¡Director de Fiscalías del Magdalena no insulte la memoria de las mujeres asesinadas!: Norma Vera Salazar
Siguiente ArticuloGobernación desarrollará campaña sobre el no uso de plástico en Tasajeras y Palmira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí