Inicio Generales Movimiento Somos adhiere a campaña de Norma Vera

Movimiento Somos adhiere a campaña de Norma Vera

775
0
La visión de región, la hoja de vida y su discurso conciliador las principales razones del apoyo.

La Defensora de Derechos Humanos y Activista por los Derechos de las Mujeres, Norma Vera Salazar sigue recibiendo apoyos desde distintos sectores políticos. En un acto simbólico que consistió en la entrega de la gorra oficial, el Movimiento Juvenil Somos anunció que se suma a la denominada Campaña de la Esperanza.

En la concurrida reunión voceros y representantes de Somos expusieron varias de las razones que motivaron su adhesión a la campaña de Norma Vera Salazar. Geraldine Cotes una de las voceras del Movimiento fue la encargada de hacer la entrega. “Somos no nació para unas simples elecciones, nosotros hemos demostrado que se puede hacer una política real, diferente a la que se ha venido manejando aquí y estamos comprometidos con eso. Por eso doctora Norma Vera, le hago entrega de esta gorra que más que una pieza publicitaria, representa la confianza que nosotros depositamos en usted”

Luisa Bolaño Montuffar otra de las voceras y Consejera de Juventudes dejó ver en sus palabras la confianza que le inspira la candidatura de Norma Vera Salazar. “En representación del Movimiento Somos te abrimos las puertas, te invitamos a trabajar con nosotros, ponemos a tu disposición nuestras Credenciales, como un compromiso para seguir trabajando por los jóvenes de Santa Marta, el Magdalena y Colombia” manifestó.

En medio de su alocución, Luisa Bolaño exaltó la importancia de oxigenar y cambiar las formas y las prácticas en la política: “después del primer ejercicio político en el que participamos el pasado 5 de diciembre, podemos decir que tenemos 1925 jóvenes que creen en una forma distinta de hacer política, que creen en el respeto de las diferencias y que creen que sí es posible construir país.”

Los jóvenes destacaron la importancia de un aliado con las cualidades de Norma Vera Salazar de cara al futuro, teniendo en cuenta su discurso y las propuestas de su plan de trabajo legislativo. “Sabemos que con Norma Vera de nuestro lado podemos seguir creando país con ese lema que hemos venido trabajando, esa línea de hacer una política diferente, de acabar con las políticas tradicionales y buscar nuevas formas de hacer política”, Comentó Luisa Bolaño Montuffar, vocera Movimiento Somos.

Kersting Cárcamo otra de las voceras de Somos, cuestionó la forma como son utilizados los jóvenes en los modelos tradicionales de hacer política y resaltó la importancia del Plan de Trabajo legislativo de Norma Vera para el desarrollo del Departamento.

“Ya está mandado a recoger ese ejercicio político de buscar votos para gente que no representa los derechos de los ciudadanos y que no tiene una verdadera lucha por nosotros. Votaremos con la doctora Norma Vera porque sabemos que va a buscar que el Magdalena surja más y sea un verdadero territorio de esperanza. Este 13 de marzo nosotros votaremos con la convicción de que Norma Vera representa a la mujer magdalenense”, explicó Kersting Cárcamo.

Por su parte, Norma Vera Salazar, única Mujer Caribe en la Lista al Senado de la Coalición Verde y Centro Esperanza, agradeció la adhesión del Movimiento y las palabras de recepción, todas dichas por mujeres.  “Es un honor para mí estar aquí, mirarlos a los ojos y devolverles con amor, con cariño, con trabajo, pero, sobre todo con responsabilidad este espacio en el que ustedes me han brindado la confianza” manifestó.

Explicó por qué es significativo recibir el respaldo de un Movimiento Político Juvenil con tan buenos resultados y proyección como Somos. “La confianza hacia los políticos es lo más difícil, porque los políticos no inspiran, ni movilizan las causas que ustedes representan. Creer en un candidato es un compromiso moral en esta época en la que los candidatos no movilizan la fe, la esperanza, la convicción ni mucho menos cada una de las cosas en las que Somos cree”, dijo Norma Vera Salazar.

“Siento hoy que ustedes no están adhiriendo hoy a Norma Vera, ustedes están adhiriendo a una causa que conecta con ustedes. Yo los considero unos aliados, no pertenecientes a mi grupo políticos. Yo los respeto, los valoro, las considero y creo que son el futuro político del Magdalena y el Caribe colombiano”, aclaró Norma Vera Salazar, número 33 en la Lista al Senado de la Coalición Verde y Centro Esperanza.

Finalmente, se comprometió a seguir enarbolando las banderas y las causas que motivaron al Movimiento Somos a adherirse a la Campaña de la Esperanza y los invitó como grupo político a multiplicar el mensaje convencidos de que serán representados con mucha dignidad en el Congreso.

“Cuando los jóvenes de Somos salgan a las calles a pedir el voto por mí, lo hagan convencidos de que yo sí los represento y que hagan este mismo ejercicio de enamorar a la gente porque el Magdalena necesita en el Congreso representantes que no nos avergüencen”, puntualizó Norma Vera Salazar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí