Inicio Distrito La plazoleta de jugos del Camellón de la Bahía el lugar para...

La plazoleta de jugos del Camellón de la Bahía el lugar para el deleite de los sentidos 

314
0

El Camellón de la Bahía se ha transformado en un espacio para disfrutar de los sabores tradiciones de Santa Marta, que invita a samarios y turistas a deleitarse con los sabores de las frutas del trópico que ofrece esta ciudad ‘Naturalmente Mágica’.

En la Plazoleta de Jugos los visitantes pueden degustar de un delicioso refresco con frutas de nuestra tierra, mientras se conecta con el hermoso paisaje que brinda la ‘Bahía más hermosa de América’.

Los jugos de zapote, níspero, guayaba, mango, maracuyá, mora en agua o leche, acompañados por el infaltable buñuelo o dedito de queso, son los más apetecidos por los ciudadanos que se enamoran con estos sabores propios de estas tierras a la orilla del mar Caribe.

Son 20 módulos para la venta de jugos y fritos construidos por la Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible (EDUS), en el costado norte del Camellón de la Bahía, que hacen parte de la transformación de Santa Marta, liderada por los Gobiernos del Cambio, dignificando la vida de los samarios.

HISTORIAS DE PERSEVERANCIA 

Alrededor de la tradición de los jugos, también se encuentran historias de vida, de perseverancia y empuje que caracteriza a los samarios.

Décadas dedicadas a este oficio, familias que han salido adelante gracias a este trabajo que ha ido de generación en generación, logrando posicionar los jugos dentro de la cultura samaria.

“Son más de 20 años ejerciendo el oficio, y puedo decir que la reubicación fue acertada, si tenemos en cuenta que no sólo respiramos aire fresco, sino que además tenemos la oportunidad de mejorar en nuestro negocio que ahora está al servicio de todos los samarios”, indicó Carmen Sierra, una de las vendedoras de jugos.

Mientras tanto, para Cecilia Rivera, quien parte de su vida la ha dedicado a este oficio, el traslado fue para mejorar, el sólo hecho de respirar aire puro, hace que cada mañana muchos samarios logren llegar hasta este punto ubicado al norte del Camellón.

“Siempre estaremos dispuestos a ofrecer la mejor atención a los clientes, sean samarios o turistas que llegan hasta la plazoleta para degustar de un jugo al frente del mar, contemplando el morro”, dijo Cecilia Rivera.

Los vendedores en su nuevo espacio, dotado de implementos y cargados de frutas seducen el paladar de propios y visitantes, a quienes invitan a acudir a este sector a pocos metros del puerto. “A todos los samarios que vengan, aquí estamos en la bahía de Santa Marta, esperando la clientela, tanto propios como turistas”, invitó Nassit Jiménez, quien también se encuentra orgulloso de su nuevo módulo para la venta de jugos.

 

Artículo anteriorDistrito sigue la intervención de los parques Manzanares y Cantilito 
Siguiente ArticuloAlcaldía expide decretos para nuevo ‘Pico y placa’ de taxis y vehículos particulares 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí