Inicio Generales En equipo se trabaja para evitar la Encefalitis Equina Venezolana en Magdalena

En equipo se trabaja para evitar la Encefalitis Equina Venezolana en Magdalena

362
0

 Dando cumplimiento a las acciones para prevenir la Encefalitis Equina Venezolana (EEV) y proteger la sanidad de la población equina de Santa Marta, Magdalena, funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizaron una jornada de vacunación contra esta enfermedad.

La EEV es una enfermedad de control oficial y de origen viral que puede ser transmitida de animal a animal por la picadura de insectos vectores como los mosquitos y tábanos. Esta enfermedad causa graves afectaciones en los équidos ya que provoca síndromes neurológicos y puede causar la muerte de los animales. Así mismo, es una enfermedad zoonótica, es decir que se puede transmitir también a los humanos.

Reiteramos el compromiso que tenemos con los productores y la sanidad animal del departamento de Magdalena; la presencia del Instituto en las diferentes zonas de influencia ha sido fundamental para proteger a los équidos por medio de jornadas de vacunación que disminuyen los riesgos de mortalidad de los animales, los cuales son la base del sustento económico de los equinocultores”, recalcó Jairo Alfredo Tamaris, gerente seccional del ICA en Magdalena.

Es con hechos y en equipo que se trabaja por la sanidad de los aproximadamente 700 equinos ubicados en Santa Marta y los 67.000 de todo el departamento, y desde el ICA se les recuerda a todos los productores acatar la normatividad del Instituto y participar en las jornadas de vacunación para fortalecer este sector productivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí