Inicio Distrito EDUS socializó inicio de obras con las comunidades de Timayuí y Los...

EDUS socializó inicio de obras con las comunidades de Timayuí y Los Laureles

164
0

La Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, socializó con las comunidades de los barrios Timayuí y Los Laureles, la estructuración e inicio de los programas ‘Malla Vial II’ y ‘Mi Calle’, respectivamente.

La EDUS, en compañía de la interventoría Consorcio Intervial de Santa Marta y el contratista A Construir S.A, realizaron los encuentros con las comunidades en distintos sectores de los barrios anteriormente mencionados, con el fin de dar a conocer la dinámica que se implementará para poder dar inicio a cada una de estas obras que facilitarán la movilidad vehicular por estas zonas.

Durante las reuniones se destacó que los procesos, que se inician de manera preparatoria, van de la mano con el apoyo de los residentes de cada uno de los barrios para que se pueda lograr el objetivo deseado y a su vez no presenten contratiempos para la comunidad.

Principalmente, se hizo la sensibilización de la importancia de desarrollar de manera oportuna y rápida las actas de vecindad en las viviendas, debido a que sin esta documentación no se puede ingresar la maquinaria pesada que debe utilizarse en la ejecución de este tipo de proyectos.

Los buenos resultados de estas actas se logran con ayuda y disposición netamente de los residentes de cada vivienda aledaña al lugar de la obra.

TIMAYUI 

En Timayuí, barrio ubicado al oriente de Santa Marta, la EDUS, la firma interventora, A Construir y el Comité de Obra, realizaron distintas reuniones a lo largo del sector donde se intervendrá 1.2 km de la vía principal, en el marco del programa ‘Malla Vial ll’, que comprende entre el puente que lleva el mismo nombre y finaliza en el barrio Los Alpes.

También se dio inicio a la realización de las actas de vecindad con la compañía de los líderes de la comunidad e integrantes del Comité de Obra.

Se dejó claro que en dado caso que los residentes se opongan, se levantará un acta de responsabilidad, en la cual quedará constatada la negación del ciudadano.

LOS LAURELES 

Gracias a la buena gestión de la alcaldesa Virna Johnson, el programa ‘Mi Calle’ continuará beneficiando a la comunidad, por ende, en Los Laureles se avanzará con la recuperación de su vía principal.

Es por eso, que se crearon estos espacios de diálogo y concertación junto con las empresas encargadas de esta obra para informar el inicio de la pavimentación, procesos a realizar y aclaración de dudas por parte de la comunidad.

Ya iniciaron las actividades de topografía, por consiguiente, se explicó que se necesita de la disposición y colaboración de los residentes de esta calle para continuar con las labores.

“Como comunidad, somos veedores de todas las actividades, vemos que nuestro sueño por fin se va a hacer realidad. Esta obra es el progreso de nuestro barrio”, expresó emocionada Marilyn Mendoza, miembro del Comité de Obra.

Quedó demostrado que los residentes de esta calle se encuentran felices por el inicio de este proyecto. Así lo mencionó Milciades Cabarcas, residente de esta calle por más de 21 años: “Esto se llama prosperidad y éxitos al barrio, por eso nos sentimos muy agradecidos con ustedes por el buen trabajo y el proyecto de Mi Calle”.

Los Gobiernos del Cambio se han esmerado por llevar bienestar a los barrios de Santa Marta, dignificar la vida de los samarios y demostrando que el ‘Cambio es Imparable’.

Artículo anteriorCargill y Cenipalma suscriben convenio de sostenibilidad en la agroindustria Palmera
Siguiente ArticuloAracataca/ CORPAMAG determina afectación en Incendio Forestal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí