Inicio Distrito Minca / avanzan mesas de trabajo para mitigar impactos de la sequía

Minca / avanzan mesas de trabajo para mitigar impactos de la sequía

532
0
Cumpliendo con el compromiso de brindar bienestar y acompañamiento permanente a las comunidades de la zona rural de la capital del Magdalena, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., en conjunto con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, Interaseo y la Policía Ambiental y Ecológica, se trasladó una vez más hasta el corregimiento de Minca, donde se llevó a cabo una mesa de trabajo para definir acciones que mitiguen los impactos de la próxima temporada de verano.
Durante la reunión se concertaron soluciones para las problemáticas que se vienen presentando en el corregimiento en materia de descargas de aguas residuales en el río Minca y los puntos donde se están realizando disposición de residuos sólidos. Asimismo, se socializaron las acciones preventivas para afrontar la época de verano y evitar sequías en la fuente hídrica que abastece a Minca y sus veredas, entre ellas, el uso racional del agua.
María Victoria Camacho, secretaría de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Japón manifestó que: “Se hizo una reunión con representantes de las juntas de acciones comunales de las veredas de Jamonacal, Japón, Tigrera y el corregimiento de Minca, para discutir sobre la problemática de la escasez del agua y cómo para esta época de verano buscamos unas soluciones para que no tengamos un desabastecimiento total. Se llegaron a varias conclusiones, pero fundamentalmente es una reunión con el Concejo de Riesgos para discutir y mirar soluciones concretas con los vertimientos que se están haciendo en el río y conocer que se están pensando para solucionar los problemas ambientales de toda esta región”.
Estas mesas de trabajo hacen parte del cumplimiento de los compromisos pactados en los espacios de diálogo que ESSMAR E.S.P. en cabeza de la agente interventora Yahaira Díaz Quesada, desarrolla con el objetivo de acercar la Empresa a las comunidades y llevar soluciones definitivas a los samarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí