Inicio Distrito Santa Marta alcanzó el 90% en cobertura de vacunación con primeras dosis...

Santa Marta alcanzó el 90% en cobertura de vacunación con primeras dosis contra el COVID-19 

433
0

*En total se han aplicado 833. 477 biológicos contra el COVID-19, incluyendo primeras y segundas dosis, refuerzos y únicas dosis. 

El gobierno Imparable que lidera la alcaldesa Virna Johnson, sigue avanzando en la vacunación contra el COVID-19, alcanzando una cobertura del 90% en inmunización parcial del total de la población apta para recibir los biológicos, es decir, que 468. 755 personas ya tienen su primera dosis o única dosis (Janssen).

De esta cifra, 117.692 personas son mayores de 50 años en adelante; 180.563 tienen edades entre 20 y 49 años; mientras que 128.653 corresponde a población entre 3 y 19 años. Del mismo modo 14.966 migrantes también han recibido el primer biológico y 26.881 pertenecen a entidades y otros grupos.

En total se han aplicado 833. 477 dosis contra el COVID-19, incluyendo primeras y segundas dosis, refuerzos y únicas dosis. El porcentaje de vacunación con esquema completo (dos dosis o única dosis) es del 66.4%. Vale anotar que esto se debe a que hay que esperar entre 28 y 84 días después del primer biológico, para aplicar la segunda vacuna.

 La meta estimada por el Ministerio de Salud sobre la población apta para vacunarse en la capital del Magdalena es de 520.672 personas inmunizadas.

Para lograr este objetivo, el Distrito ha desarrollado diferentes estrategias como la vacunación masiva en centros comerciales, Mercado Público, Centro Histórico, corregimientos y veredas, instituciones educativas y jornadas en los barrios de la ciudad.

Actualmente, Santa Marta cuenta con puntos fijos de vacunación en los centros comerciales Plazuela 23, Prado Plaza, Buenavista, Zazué, Arrecife y Ocean Mall, también continúa habilitado el Coliseo del Buen Vivir.

Cabe anotar que el ritmo de la vacunación en Santa Marta, depende de la cantidad de biológicos que se reciben del Ministerio de Salud. Actualmente, el Centro de Acopio PAI Distrital, sólo cuenta con vacunas Pfizer primera dosis para personas entre 12 y 17 años, tercera dosis para población general; Sinovac primera y segunda dosis para niños de 3 a 11 años y Janssen primera dosis y refuerzo para mayores de 18 años.

La Alcaldía Distrital invita a ese 10% de personas que aún no se han vacunado, para que se motiven por su salud y acudan a los puntos de inmunización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí