Inicio Distrito Alcaldía Distrital fortalece liderazgo de titulares de Familias en Acción en Santa...

Alcaldía Distrital fortalece liderazgo de titulares de Familias en Acción en Santa Marta 

538
0

En Santa Marta continúan los encuentros de ‘Madres y Padres Líderes al Barrio’, una estrategia de la Administración Distrital, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, para fortalecer el liderazgo de los titulares del programa Familias en Acción, con el propósito de ir más allá de la entrega de un subsidio económico, para que interactúen entre ellos, se formen y sigan siendo referentes en sus comunidades.

En este 2022, se han realizado actividades en los sectores de María Cecilia, 11 de Noviembre, Nacho Vives, Las Acacias, Ciudad Equidad, La Lucha, Cerro Fresco, Los Fundadores y La Tagua (Minca), donde se afianza ese vínculo entre el Distrito y los samarios.

El secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Luis Fernando Pinzón, indicó que “por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, seguimos realizando los encuentros de madres y padres líderes al barrio, donde nos reunimos con los titulares del programa Familias en Acción para darles a conocer cómo avanza todo este proceso, además, se les brinda capacitaciones y se fortalecen el liderazgo de estas personas”.

Así mismo, el funcionario manifestó que el Gobierno del Cambio Imparable tiene proyectado que más personas en el Distrito puedan acceder al programa.

“Continuaremos llegando a más sectores de la ciudad, hemos estado en María Cecilia, 11 de Noviembre, Nacho Vives, Las Acacias, entre otros y el objetivo es acompañar a todos los que hacen parte del programa. También es importante decir que dentro de las estrategias para dinamizar los encuentros son realizar juegos tradicionales como tingo, tingo y tango, pelota en relevo, gallina ciega, trivias del Cambio, lo cual fortalece los lazos entre la comunidad”, dijo el secretario.

Dentro de los elementos fundamentales de esta estrategia se encuentra construir relaciones comunitarias de solidaridad y confianza, fortalecer las redes de apoyo social, gestar y afianzar los liderazgos, además se avanza en la identificación de necesidades colectivas y propuesta de acciones de beneficio común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí