Inicio Turismo $100 millones de pesos entregará la Alcaldía a emprendedores turísticos

$100 millones de pesos entregará la Alcaldía a emprendedores turísticos

492
0

Los emprendedores turísticos aún están a tiempo de inscribir sus iniciativas en la convocatoria 2022 del Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico «Turismo Emprende», realizado por la Alcaldía de Santa Marta, a través del Instituto de Turismo, INDETUR.  

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 24 de enero hasta el 15 de febrero, por lo que se invita, a las personas naturales y jurídicas interesadas, a postular sus iniciativas a través de la página web: www.santamarta.gov.co 

Sobre esta apuesta la alcaldesa Virna Johnson resaltó el aumento en un 300%, frente al recurso destinado en el 2021, del presupuesto a entregar que alcanza los $100 millones de pesos para este 2022. «Este fondo tiene 3 categorías y es una de nuestras estrategias para continuar con éxito la reactivación económica, para generar empleo, trabajar en equipo con los emprendedores y reforzar el turismo, nuestro primer renglón de la economía», señaló la mandataria distrital.  

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR 

Para esta convocatoria 2022 se amplía el perfil de quienes pueden participar. Personas naturales mayores de 18 años nacidos en Santa Marta D.T.C.H. y residentes en la misma, al igual que no nativos mayores de 18 años domiciliados en Santa Marta con mínimo tres (3) años continuos y personas jurídicas con más de (1) año de estar legalmente constituida.

Quienes se podrán postular en alguna de las tres categorías habilitadas: innovación turística, experiencias turísticas y fortalecimiento turístico. 

CÓMO INSCRIBIRSE 

Para postular sus iniciativas deberán ingresar a www.santamarta.gov.co diligenciar el formulario digital y adjuntar los siguientes documentos: Formato de presentación de propuesta, cronograma, presupuesto, declaración juramentada, cédula de ciudadanía, RUT o certificado de Cámara de Comercio (según el tipo de proponente) y registro Nacional de Turismo – RNT (sólo si aplica); documentos que deben estar previamente diligenciados. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí