Inicio Distrito Santa Marta se consolida como destino preferido para los colombianos

Santa Marta se consolida como destino preferido para los colombianos

294
0

Los esfuerzos del Gobierno del Cambio Imparable por brindar garantías e impulsar acciones que permitieran una reactivación económica segura para Santa Marta, continúa dando sus frutos y así lo demuestran las cifras.

 La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., dio a conocer que los pasajeros movilizados en 2021 por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta llegaron a más de 2.642.916 y se ejecutaron 19.473 operaciones aéreas de tipo comercial.

Ante la suspensión de los vuelos comerciales desde el 25 de marzo de 2020, decretado por el Gobierno Nacional por cuenta del Covid 19, y dado que la afectación se empezó a ver desde el mes de marzo, las cifras del 2021 fueron comparadas a partir del citado mes con el 2019.

Sin embargo, gracias a las exitosas medidas económicas implementadas por la alcaldesa Virna Johnson,  en 2021, el tráfico de pasajeros se recuperó en un 112.77 % sobre el total de viajeros del 2019 (2.352.075).

“Los aspectos que en su mayoría promovieron este comportamiento corresponden a la apuesta de diferentes aerolíneas en abrir y reactivar rutas en destinos nacionales hacia Santa Marta”, sostuvo Nelson Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito de Santa Marta, Iván Calderón, mencionó que si bien fue exitosa la recuperación del número de pasajeros durante 2020, este proceso fue aún más contundente durante los primer mes de 2022.

 “Se han movilizado 171.170 pasajeros contra 83.894 del año anterior, esto significa llegar al 104.03% de crecimiento.  Importante señalar que este movimiento de pasajeros es la respuesta y la confianza que tienen los turistas nacionales e internacionales de venir a vacacionar a la ciudad de Santa Marta; que cabe mencionar, atraviesa por un ‘boom’ turístico gracias a las medidas implementadas desde la Alcaldía del Cambio Imparable a través de sus diferentes dependencias que le apuestan al desarrollo turístico sostenible, productivo y social».

El secretario pronostica que durante el año 2022 se dé un crecimiento sostenido de pasajeros nacionales y extranjeros en la ciudad, el cual podría llegar a un 15% al finalizar el año.

Artículo anteriorAsbama invita a bananeros mantener medidas de bioseguridad para contener el Fusarium
Siguiente Articulorecomendaciones para reducir riesgos durante temporada seca 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí