Inicio Distrito SETP socializa proyecto Patio Taller y Terminal de Transferencia Mamatoco

SETP socializa proyecto Patio Taller y Terminal de Transferencia Mamatoco

726
0

Dándole continuidad al compromiso adquirido por la alcaldesa Virna Johnson de culminar la implementación del sistema estratégico de transporte público para la ciudad, e iniciar su fase de operación; desde el Ente Gestor “SETP Santa Marta”, se iniciaron las socializaciones del proyecto “Patio Taller y Terminal de Transferencia Mamatoco”, en esta oportunidad con la comunidad del barrio La Bolivariana.  

Esta importante obra de construcción, que se tiene prevista iniciar en el mes de junio del presente año, una vez sea puesta en funcionamiento, mejorará la operación y funcionamiento del nuevo sistema de transporte en pro de la movilidad de Santa Marta, integrando las rutas del transporte público urbano con los trayectos que conectan a la zona rural y las áreas de interés turístico ubicadas en el sector norte, tales como Palomino, Don Diego, Guachaca, Bonda, Tigrera, Minca entre otros.  

¿De qué trata el proyecto?  

El Patio Taller y Terminal Transferencia Mamatoco, es uno de los hitos dentro del proyecto SETP Santa Marta, que tendrá como fin, ser un centro para la concentración de la flota para su mantenimiento y alistamiento. Esta obra, además de ser un proyecto de infraestructura, tiene un componente social y de desarrollo urbano sostenible, que traerá muchos beneficios para las comunidades aledañas. 

Esta terminal contará con un área de más de 15.000 metros cuadrados, en los cuales habrá 148 bahías de parqueaderos para buses, microbuses y busetones; áreas de estacionamiento temporal que permitirán realizar de mejor manera los mantenimientos rutinarios al material rodante;  también contará con dos edificios administrativos, zonas de lavado y limpieza, suministro de combustible; y una plataforma con arquitectura urbanística amigable con el medio ambiente, donde habrá locales comerciales, zonas verdes y áreas de esparcimiento para usuarios del transporte público, así como para la comunidad aledaña, aportando de esta forma a la dignificación de la vida de miles de samarios. Todo esto dentro y fuera del patio taller y de la plataforma de abordaje, entre otras características.  

El proyecto está pensado para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, al habilitar espacios limpios para que sus visitantes puedan transitar de una manera segura.  

El desarrollo de la fase constructiva tiene desde ya una consigna especial de la alcaldesa Virna Johnson, y es que, para su ejecución, el contratista tiene que emplear prioritariamente mano de obra de los habitantes del sector, garantizando la generación de empleos y el sentido de pertenencia.   

Habitantes de La Bolivariana esperan con entusiasmo el inicio del proyecto. 

La comunidad reconoce que esta obra mejorará las condiciones del barrio, a sabiendas que también será de gran beneficio para la ciudad.  

“La expectativa es muy grande, este es un sector que ha estado bastante olvidado y que laboralmente estamos mal, y con la construcción de esta terminal de transferencia cambiará la vida de esta comunidad. Si se dan cuenta, La Bolivariana tiene una entrada y dos salidas, y con esta nueva obra nuestro barrio tendrá mejores accesos”, afirmó Martha Cecilia Quintero, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Bolivariana.  

Por otro lado, Nerly Esther Vega Echeverría, otra moradora del sector, aseguró que espera que con esta obra se beneficien a todas las familias que habitan el barrio. “Esperamos que verdaderamente este proyecto traiga un beneficio y desarrollo a la comunidad, y no sólo a la comunidad, sino a toda la ciudad”, manifestó.  

El proyecto Terminal de Transferencia y Patio Taller de Mamatoco, es otra obra de los Gobiernos del Cambio que encamina a la ciudad rumbo a los 500 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí