La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, sigue trabajando para Cambiar las condiciones de vida de los samarios y en las últimas horas inició la construcción del nuevo parque de María Eugenia, un proyecto que hace parte de la fase II de la Red de Parques de la Equidad y la Alegría, enfocado en crear espacios de esparcimiento para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.
El proyecto intervendrá 2.059 metros cuadrados y constará de andenes perimetrales, zonas verdes, cancha múltiple, Wi-Fi gratuito, cámara de vigilancia con vista de 360 grados, conectada con la Policía Metropolitana de Santa Marta, para una reacción inmediata al momento de presentarse cualquier acto que altere la convivencia ciudadana.
Además, estará dotado de cinco máquinas biosaludables, cuatro máquinas geriátricas, seis juegos infantiles y un juego infantil especial.
“En María Eugenia vamos a ver realizado el sueño de este parque que tiene características especiales. Disfrutarán de un espacio de recreación para todos, zonas verdes, máquinas geriátricas y para niños y seguimos trabajando en este modelo de gobierno que representa la inclusión social, la equidad, el enfoque de derechos, la garantía de que lo que hacemos es para el disfrute de todos los que quieran llegar a este espacio”, manifestó la mandataria de los samarios.
La gestión de la alcaldesa Virna Johnson con el parque, que generará 30 empleos entre directos e indirectos, fue respaldada por los líderes comunitarios, quienes siguen confiando en este modelo de gobierno que trabaja por cambiar cada rincón de la ciudad, de cara a sus 500 años.
“Es un día de alegría porque se concreta una promesa de campaña con nuestra comunidad, porque los niños tendrán un espacio dignificado, podrán hacer actividades deportivas y las comunidades aledañas también se verán beneficiadas por este parque. Hoy la realidad es que vamos a tener un parque ejemplar como lo merecemos la comunidad de María Eugenia”, dijo Elfred Rodríguez, un líder del sector.