Inicio Distrito 91.913 estudiantes regresan a clases presenciales

91.913 estudiantes regresan a clases presenciales

407
0

Desde hoy retornan a la presencialidad un total de 91.913 estudiantes matriculados en las 73 instituciones educativas oficiales del Distrito de Santa Marta, luego de estar alejados casi de dos años de las aulas por culpa de la pandemia del Covid-19.

Teniendo en cuenta la directiva ministerial 08 del 29 de diciembre del 2021, el Ministerio de Educación ha convocado a todos los niños, niñas y jóvenes, docentes y directivos docentes de los planteles educativos del país, a iniciar las clases presenciales según el calendario académico en cada región”, expresó el secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta Silvera. 

La Alcaldía Distrital viene desarrollando un programa de alistamiento en cada una de las instituciones educativas, con el fin de garantizar el retorno en condiciones de bioseguridad para los actores del proceso educativo.

Recordó Peralta Silvera que la tarea de la Alcaldía en estos días ha sido la de solucionar lo referente al transporte escolar, los arrendamientos de sedes necesarias para ampliar la cobertura, la conectividad, servicio de aseadoras y, en términos generales, la adecuación de las instituciones.

Además se están entregando los elementos de bioseguridad para que en el Distrito de Santa Marta los niños lleguen a todas las instituciones educativas con plenas garantías.

Hay que decir que a partir de este hoy van a funcionar puestos de vacunación en alrededor de 30 instituciones educativas; por eso estamos llamando a los padres de familia para que acudan a estos centros de vacunación, con el fin de poder avanzar con este requisito, que permita que nuestros niños, niñas y jóvenes avancen en la inmunización contra el Covid 19”, anunció el Secretario de Educación. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí