Inicio Provincia Ariguaní cuenta con la Secretaría de la Mujer

Ariguaní cuenta con la Secretaría de la Mujer

660
0

El alcalde de Ariguaní David Farelo Daza, en compañía del secretario de gobierno César Peñaranda, llevaron a cabo el acto formal de posesión de Aura Aguilar Caro, como nueva miembro del gabinete para liderar la Secretaría de la Mujer.

De esta manera el alcalde municipal cumple un compromiso que se encontraba consignado en el Plan de Desarrollo Ariguaní Progresa.

Cabe resaltar que la gestora social Margarita Andrade, es quien ha impulsado la creación de este despacho en compañía de los asesores jurídicos, ya que uno de sus propósitos es garantizar los derechos de la mujer por medio de la creación y aplicación de la Política Pública de la Mujer.

Aura Aguilar Caro, tiene estudios doctorales en educación intercultural, es docente e investigadora en la Universidad Simón Bolívar y tiene una amplia experiencia en trabajo social a favor de las comunidades vulnerables; también ha recibido múltiples reconocimientos por su liderazgo en varios proyectos relacionados con la reconstrucción del tejido social y la protección del patrimonio cultural.

“Quiero poner mi conocimiento y experiencia al servicio del pueblo que me vio crecer, quiero aportar todo lo necesario para la construcción de una política pública a favor de la mujer, pero integrando los géneros, apostando a la efectiva relación entre el hombre y la mujer, como seres iguales, humanizar esta relación y que se garanticen la igualdad de oportunidades, por eso el eslogan de este trabajo será “Humanismo entre Hombres y Mujeres””, expresó Aguilar Caro.

David Farelo Daza, manifestó su satisfacción por la llegada de esta líder al equipo y con quien espera seguir trabajando por la población de Ariguaní.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí