En el marco del compromiso de la alcaldesa Virna Johnson con el mejoramiento de la movilidad y la infraestructura vial de Santa Marta, el Sistema Estratégico de Transporte Público- SETP, inició la socialización del plan de reasentamiento y proceso de adquisición predial en el barrio 20 de enero, que permitirá darle continuidad al proyecto de implementación del sistema estratégico de transporte público colectivo de la ciudad; con la prolongación de la obra de ampliación de la calle 30 y la construcción de la Terminal de Transferencia La Lucha, que conectará la calle 30 con la avenida del Ferrocarril.
Cabe resaltar, que la implementación del SETP en Santa Marta, hace parte de las obras visionadas por los Gobiernos del Cambio, que iniciaron con el actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien durante su periodo como alcalde de la ciudad las dejó plasmadas en el Plan Maestro Quinto Centenario 1525-2025 como uno de los macro proyectos para el Distrito, las cuales continuaron siendo ejecutadas durante la administración 2016-2019.
Bajo la gestión de la alcaldesa Virna Johnson y su Plan De Desarrollo ´Santa Marta Corazón del Cambio 2020-2023´, la apuesta es culminar las obras necesarias que pondrán en funcionamiento el sistema estratégico de transporte público de la ciudad. «Le explicamos a la comunidad los emolumentos a los cuales tienen derecho, que están enmarcados en reconocimientos como, pérdida de actividad económica, reposición de vivienda, condiciones de vulnerabilidad, entre otros. Desde que inició el proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público con el Gobierno del Cambio, siempre hemos garantizado a la comunidad la defensa de sus derechos», afirmó Diego López Ortega, gerente del SETP.
Las expectativas de la comunidad en torno a este plan de reasentamiento y posterior adquisición predial son muy positivas. Los habitantes de este sector a intervenir, que han visto cómo han avanzado las obras del SETP en los distintos tramos que se han construido, saben que con este proyecto resultarán beneficiados, a través del proceso de adquisición predial con el cual podrán mejorar sus condiciones de vida.
“Hace 25 años llegamos a este lugar y fundamos una invasión a la cual llamamos 20 de enero. Gracias al Gobierno del Cambio nuestro barrio fue legalizado. Hoy estamos muy contentos y esperanzados en esta oportunidad de poder cambiar nuestras viviendas por unas en mejor estado y mejor lugar. Sabemos que esta obra impactará la ciudad y beneficiará a la comunidad”, aseveró Horacio Medina Palma, habitante del sector.