Inicio Distrito Alcaldesa Virna Johnson invita a samarios a aplicarse el refuerzo contra el...

Alcaldesa Virna Johnson invita a samarios a aplicarse el refuerzo contra el COVID-19

45
0

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson cumplió con una de las citas más importantes de este 2022 para aplicarse la vacuna de refuerzo contra el COVID-19.

La mandataria distrital, invitó a los samarios a seguir aumentando su inmunización contra el virus con una tercera dosis, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud: “Invitamos a los samarios que ya cumplen con el tiempo estipulado a que se apliquen esta tercera dosis, los esperamos en los puntos de vacunación”, indicó la alcaldesa Johnson.

Cabe recordar que las personas pueden aplicarse esta dosis de refuerzo 30 días después de superar el contagio del virus.

A la fecha, en Santa Marta se han aplicado un total de 738.468 biológicos, de los cuales 46.072 son dosis de refuerzo. Es importante que todas las personas mayores de 18 años que ya tenga cuatro meses de haberse aplicado el segundo biológico, acudan por su vacuna de refuerzo, especialmente los mayores de 50 años, que son los más vulnerables ante esta enfermedad.

La alcaldesa Virna Johnson también motivó a quienes aún no han tomado la decisión de vacunarse, para que acudan de inmediato a cualquier punto de inmunización: “A ese 16% de ciudadanos que aún no se aplican ni la primera dosis, los invitamos a que se vacunen por su salud, por su familia y la reactivación de Santa Marta”, enfatizó la mandataria.

Se ha evidenciado que, pese al aumento en los contagios por la presencia de nuevas variantes como ómicron, no sólo en Santa Marta, sino a nivel nacional y mundial, se han reducido las hospitalizaciones y muertes a causa del virus, gracias a la protección que brindan las vacunas.

Actualmente, Santa Marta presenta una ocupación de camas UCI de 47.5% y solo el 16% son pacientes COVID-19.

Artículo anteriorRealizan mantenimientos preventivos en 1.041 manholes del Distrito
Siguiente ArticuloJuez ratifica que intervención a la Essmar es ilegítima y que vulneró los derechos de los samarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí