Inicio Distrito Empresarios respaldan operativos en El Centro Histórico y El Rodadero 

Empresarios respaldan operativos en El Centro Histórico y El Rodadero 

690
0

Empresarios del sector gastronómico y turístico en Santa Marta respaldaron los operativos realizados por la Alcaldía Distrital, tanto en el Centro Histórico como en El Rodadero, enfocados en recuperar el espacio público y garantizar que todos los prestadores de servicios cumplan con la normativa exigida por las autoridades. 

Los trabajos interinstitucionales fueron desarrollados durante las últimas semanas por personal de las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, Seguridad, Indetur, Unidad de Espacio Público, Movilidad, Promoción Social y varias especialidades de la Policía Metropolitana, cumpliendo así las instrucciones impartidas por la alcaldesa Virna Johnson. 

El presidente de la Asociación de Restaurantes de El Rodadero, Asoresder, Carlos Felipe Hurtado, manifestó que gracias a estos trabajos durante el puente de Reyes, el comercio formal de la ciudad no sólo logró generar fuentes de empleo para los samarios, sino brindar un servicio óptimo a todos los visitantes. 

“Respaldamos todos estos operativos llevados a cabo durante los últimos días en Santa Marta y El Rodadero, los cuales han llevado a disminuir notablemente la informalidad, razón por la cual se presentan unos balances positivos en la reactivación económica del sector”, dijo el empresario. 

Por su parte, Juan David Vergel, directivo de Asoresder, y líder del gremio gastronómico indicó que algunas personas intentan enlodar el buen trabajo desarrollado por la Administración Distrital. 

“Hay comerciantes ilegales que están generando competencia desleal, no pagan impuestos y no generan empleo y lo único que hacen es ensuciar nuestras playas y generar una mala imagen al turista, porque no tienen validez de los precios con los que ofertan. Como Asociación respaldamos de manera rotunda los operativos por parte de la Alcaldía Distrital”, comentó Vergel. 

Asimismo, Freddy Pertuz, chef y miembro de la Junta Directiva de la Corporación Centro Histórico, dio un espaldarazo a los controles que se llevan a cabo en los principales puntos de concentración turística de la ciudad. 

“Respaldamos las acciones adelantadas por el Distrito para que todos trabajemos desde la legalidad y que la formalidad sea una constante dentro de esta recuperación que viene adelantando la administración de Santa Marta. Bienvenidas sean todas las acciones que nos lleven a un mejor desarrollo empresarial en la ciudad donde todos tengamos las mismas oportunidades para desarrollarnos”, dijo Pertuz. 

El Gobierno del Cambio Imparable trabaja de manera interinstitucional para seguir consolidando a Santa Marta como un destino apetecible para los visitantes nacionales y extranjeros, garantizando así que los gremios legalmente conformados brinden el mejor servicio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí