Inicio Distrito Ocupación hotelera superó el 95% en el Puente de Reyes

Ocupación hotelera superó el 95% en el Puente de Reyes

93
0

En el primer festivo del año el Distrito fue elegido por miles de turistas que prefirieron nuestro Destino, estimamos más de 63.000 visitantes.

Los pronósticos arrojados la semana pasada indican que la principal industria turística de Santa Marta y Magdalena sigue por la senda de la reactivación pues para este primer puente festivo del año que inició el pasado 7 de enero y finaliza hoy 10, el Sistema de Información Hotelera de Cotelco arrojó una cifra por encima del 95,5% en la oferta formal afiliada al gremio, los cuales eligieron a la ciudad frente a otros destinos con principal motivo el ocio, turismo de sol y playa, disfrutar y conocer el Parque Nacional Tayrona, la Sierra Nevada de Santa Marta, específicamente Minca y sus alrededores, así como la desembocadura de los diferentes ríos que bajan de la sierra.

Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco.

Los distintos balnearios durante estos tres días han estado copados de bañistas tanto locales como turistas, la mayoría provenientes de Bogotá, Barranquilla, Santanderes, Antioquia, Cali, Pereira, Valledupar, entre otras ciudades. De acuerdo con los datos arrojados por los afiliados ubicados en Corredor Turístico del Sur (Plenomar, Pozos Colorados, Bello Horizonte y Don Jaca), Rodadero, Centro Histórico, Taganga, Minca, Corredor de Naturaleza (Vía a la Guajira), estuvieron en un promedio de ocupación del 95.5% con una estadía de tres noches dentro de los que se destacan grupos familiares y de amigos. Cabe resaltar que esta temporada es muy similar en cuanto a ocupación hotelera y número de visitantes, a la del mes de diciembre de 2019 así como enero de 2020 antes de pandemia, es importante anotar que el año 2019 ha sido considerado con cifras históricas para Colombia en turismo.

Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, manifiesta que, si bien es cierto, han terminado los festivos del fin y comienzo de año, sin embargo, la temporada estará finalizando la última semana de enero.

Ahora bien, los visitantes que han ingresado a nuestro destino se han hospedado, tal y como se indicó en el comunicado anterior, en establecimientos de alojamiento y hospedaje formales con Registro Nacional de Turismo, sin embargo, un número muy alto han utilizado las plataformas electrónicas para reservar sus alojamientos, así como en apartamentos, casas, cabañas y en viviendas de familiares y amigos, muchos de ellos se desplazaron vía terrestres, mientras que en promedio todos los vuelos llegaron llenos.

Desde los hoteles afiliados a Cotelco, se siguen articulando y tomando en cuenta las medidas de bioseguridad dispuestas por el gobierno para salvaguardar la vida de nuestros locales y turistas, esto de manera articulada con las distintas autoridades del Distrito con el fin de seguir priorizando la salud pública.

Artículo anteriorTemporada de inicio de año deja al turismo de Santa Marta un balance positivo
Siguiente ArticuloDel 27 al 29 de enero se realizará el Festival Nacional del Caimán Cienaguero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí