Inicio Distrito ESSMAR E.S.P. realiza mantenimiento en el emisario submarino

ESSMAR E.S.P. realiza mantenimiento en el emisario submarino

494
0

 Con el objetivo de garantizar el óptimo funcionamiento de los equipos y locaciones con los que se llevan a cabo las labores diarias en la prestación de los servicios públicos en la ciudad, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., realizó un mantenimiento exhaustivo a la infraestructura del emisario submarino.

Durante la jornada se llevó a cabo el retiro, limpieza e instalación de la tapa del emisario, limpieza de los tornillos ubicados en la tapa del mismo y mantenimiento de los lastres que sostienen el emisario.
Al respecto, Carmen Joleanis, profesional universitario adscrito a la Subegerencia de Acueducto y Alcantarillado sostuvo que: “Llegamos hasta las playas de El Rodadero para dar inicio al mantenimiento del tramo sumergido del emisario submarino de Santa Marta. Esta actividad es realizada por buzos profesionales y acompañados por un perito designado por la Dimar. Con estas actividades la Essmar busca el mantenimiento, cuidado y preservación de la infraestructura del sistema de alcantarillado de todos los samarios”.
Es importante destacar que, el emisario submarino es la estructura empleada para el sistema de tratamiento de dilución para la disposición final de las aguas residuales domésticas que ingresan al sistema de alcantarillado, por lo tanto, este tipo de mantenimiento optimizar el proceso de los servicios públicos y ayudan a la preservación y conservación del medio marino.
Con estas acciones, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., continúa evidenciando el compromiso que tiene con las comunidades y la eficiente prestación de los servicios públicos en el Distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí