Inicio Distrito Alcaldía entregó los parques de Juan XXIII y Villa del Río

Alcaldía entregó los parques de Juan XXIII y Villa del Río

336
0

Con la inauguración de los parques de Villa del Río y Juan XXIII, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, cierra este 2021 el ciclo de entrega de escenarios que hacen parte de la Red de Parques de la Equidad y la Alegría, los cuales buscan cambiar las condiciones de vida de los samarios y crear nuevos espacios de esparcimiento para los niños, niñas y adolescentes.

El parque de Juan XIII representa la inclusión social y los principios que han caracterizado a los Gobiernos del Cambio. La comunidad agradeció la gestión hecha por la mandataria distrital para hacer realidad este nuevo escenario.

“Tenemos uno de los mejores parques de la ciudad. Toda esta comunidad infantil, juvenil y adulta vamos a aprovecharlos. Eso será de uso no sólo del barrio, sino de los sectores aledaños”, manifestó el presidente de la Junta de Acción Comunal, William Nieto.

Para el Gobierno del Cambio Imparable, el bienestar de las poblaciones es una prioridad; es por eso que, en el barrio Juan XXIII, la alcaldesa Virna Johnson hizo un llamado a la comunidad para que entre todos velen por mantener en óptimas condiciones los juegos que entregó para el disfrute de todos.

“Nosotros no podemos perder la memoria, aquí en Santa Marta no había un parque digno para nuestros niños y jóvenes, para que los adultos pudieran pasear con sus familias; no había uno, todos eran un terrero y aparatos oxidados que no hacían eco a lo que necesitaban los niños en la ciudad, el Cambio en Santa Marta es palpable, tangible, que no se quedó en palabras”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

El parque está acondicionado con 7 máquinas biosaludables y geriátricas, 5 juegos infantiles auxiliares, y un juego infantil especial, además de contar con elementos sostenibles con el medio ambiente como las luminarias de energía solar y la pintura que absorbe el CO2 y repele el calor de la zona.

Mientras que el nuevo parque de Villa del Río cuenta con 150 metros cuadrados de zonas verdes, zona Wi-Fi, cámaras de vigilancia con 360 grados, conectada con la Policía Metropolitana, botón de pánico, luminarias con energía solar, tanque subterráneo y andenes perimetrales con guía táctil para persona en condición de discapacidad visual. Además, tiene nueve máquinas biosaludables y geriátricas, cinco juegos infantiles y un juego infantil principal.

La Red de Parques de la Equidad y la Alegría es una iniciativa que ideó y ejecutó el hoy gobernador Carlos Caicedo y fue continuada en las administraciones del Cambio, consolidando la entrega de nuevos escenarios y el mantenimiento y la conservación de los existentes.

En este 2021, la alcaldesa Virna Johnson entregó los parques de La Paz, Filadelfia y Los Pinos; Laureles de Bonda; Inmaculada, Pradito, Tenería y la modernizada cancha de fútbol de Gaira.

Artículo anterior¡Confirmado! Ganaderos se movilizarán para rechazar importaciones de leche de EE. UU.
Siguiente ArticuloAlcaldía actualiza las tarifas para el servicio de transporte público tipo taxi en Santa Marta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí