Inicio Departamento Gobernador Caicedo exaltó labor de los maestros con Premio a la Excelencia...

Gobernador Caicedo exaltó labor de los maestros con Premio a la Excelencia Educativa

739
0

La transformación está en la educación, con esta premisa el Gobierno del Cambio adelanta sólida estrategia que busca alcanzar la calidad educativa, siendo los maestros un eje fundamental en la búsqueda de ese objetivo, es por ello, que el gobernador Carlos Caicedo exaltó la labor de los Docentes del Cambio, quienes fueron parte de una velada de premiación y exaltación que se llevó a cabo en el Teatro Santa Marta.

La jornada inició con Premio a la Excelencia Educativa, un espacio que permitió reconocer la labor que realizan los maestros a través de diferentes proyectos que están generando impacto y resultados positivos en sus instituciones, lo cual, concedió que cinco de ellos recibieran la estatuilla de ganadores y un viaje a México para vivir una experiencia académica en Guadalajara y unos días de descanso en Cancún. 

Los ganadores de este proceso fueron Aileen Cadena Vargas, de la I.E.D. Arcesio Cáliz Amador de El Banco, ganó la categoría Maestro Emprendedor e Innovador con la iniciativa pedagógica ‘Convivencia pacífica sí es posible’; Armando José Cervantes de la I.E.D. Lorencita Villegas de Santos de El Banco, ganó la categoría Maestro Artista, por su proyecto de fortalecimiento y empoderamiento para niños, niñas y jóvenes a través de la cultura y la música, proceso que ha logrado impactar a miles de jóvenes de su institución.

En la categoría Maestro de Calidad, ganó Ilian Joan Zambrano Hernández, del Centro Educativo Distrital Intercultural Orinoco, zona rural de Santa Marta, en el cual impulsó la iniciativa ‘Orinoco escuela inclusiva, ambientalista e intercultural, constructora de paz y ruralidad’, a través del cual logró mejoramiento a nivel interno al generar de manera conjunta con la comunidad educativa soluciones a problemáticas identificadas en la institución;  Ana María Morales Salas, de la I.E.T de Comercio Virginia Gómez de Santa Marta, ganó la categoría Maestro Amigo con el proyecto ‘La Educación Emocional como estrategia para mejorar la convivencia escolar en los niños de transición y básica primaria’. Finalmente, Luis Alberto Marrugo Mercado, de la I.E.D.T Departamental San José de Sitionuevo, Magdalena ganó Maestro Científico con el trabajo de investigación ‘Prevalencia y factores de riesgo asociados a infecciones por helmintos intestinales en escolares del municipio de Sitionuevo, Magdalena’.

“Yo quiero celebrar este reconocimiento, porque este también es un proyecto innovador, en otras regiones también lo hacen, ojalá lo hicieran en todo el país, porque tiene que haber un tiempo para exigir a los profesores, pero también debe haber un tiempo para reconocerlos, para premiarlos y exaltarlos, para reconocer esta labor, así la sociedad va entendiendo que no hay cosa más importante que la educación”, aseveró el gobernador Carlos Caicedo.

CIERRE CICLO FORMACIÓN DOCENTE

La jornada también permitió realizar el cierre de la formación docente que se desarrolló para 5.500 maestros y 450 directivos docentes, proceso que se logró por la alianza entre el Gobierno del Cambio con el Grupo Educativo Helmer Pardo y el Instituto Alberto Merani.

“Es extraordinario que estemos contando con charlas con Julián De Zubiría, hemos tenido más de 5 mil docentes, interesados en adquirir conocimiento, este programa lo vamos a continuar y quiero felicitar a todos los docentes que han sido tan disciplinados en su proceso de formación. Que el profesor De Zubiría diga que esto que se está haciendo aquí no se está haciendo en otra parte, se nos llena el pecho de orgullo”, aseguró Caicedo.

En el marco de esta velada, se hizo un reconocimiento a los jóvenes que ocuparon los cinco mejores puntajes de las instituciones públicas del Magdalena en las Pruebas Saber 11 del 2021, quienes recibieron becas del cambio, computadores y un viaje a Cartagena. Es Importante señalar que, la Administración Departamental en alianza con el Grupo Educativo Helmer Pardo realizaron un proceso de capacitación a 9.600 estudiantes de los grados 11 del Departamento para afrontar este examen del Estado.

Desde la Gobernación del Magdalena, se continuará impulsando procesos que buscan mejorar la calidad educativa, poniendo en el centro a los estudiantes y docentes para alcanzar este propósito de lograr la excelencia académica del Departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí