Inicio Generales El ICA celebra convenios con alcaldías del Magdalena

El ICA celebra convenios con alcaldías del Magdalena

733
0

Con el propósito de fortalecer la sanidad pecuaria del departamento, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, firmó convenios interadministrativos con algunas alcaldías del Magdalena.

Los convenios se celebraron con los municipios de Santa Bárbara de Pinto, Nueva Granada, Sabanas de San Ángel y Zapayán, y tiene como fin aunar esfuerzos para la expedición de las guías sanitarias de movilización.

El decreto 4765 de 2008, por medio del cual se modifica la estructura del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, establece en el numeral 13 del artículo 6º que dentro de las funciones generales del ICA se encuentra la de propiciar los convenios de cooperación técnica nacional e internacional en las áreas de investigación y transferencia de tecnología y de protección a la producción agropecuaria.

“La firma de estos convenios pretende ampliar la cobertura y la prestación de servicios en cuanto a la expedición de guías sanitarias de movilización en los municipios”, aseguró Jairo Alfredo Tamaris Contreras, gerente seccional del ICA en Magdalena.


El funcionario añadió que se busca controlar la movilización de animales susceptibles de enfermedades en todo el territorio nacional, por lo cual adoptara las medidas sanitarias necesarias para cumplir con este objetivo.

A través de estos convenios se dispondrán de los servicios de profesionales y técnicos con conocimiento en sistemas y formación en el sector agropecuario, quienes serán los responsables de expedir las guías sanitarias de movilización Interna y del mantenimiento del flujo de información permanente y adecuado con la oficina local del ICA en la región.

Al evento de la firma de los convenios, asistieron los alcaldes de Nueva Granada (Jairo Saúl Farelo Noriega), de Santa Bárbara de Pinto (Luis Alberto Rivera Herazo), de Sabanas de San Ángel (Evis Ampara Meza Sagbini) y la alcaldesa de Zapayán (Rosibel de Jesús Salgado), así como Jairo Alfredo Tamaris Contreras, gerente seccional del ICA, y algunos funcionarios de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí