Inicio Generales UNIMAGDALENA y Fundación D.K. Kim fortalecen lazos de cooperación

UNIMAGDALENA y Fundación D.K. Kim fortalecen lazos de cooperación

488
0

La Universidad del Magdalena, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, recibió la primera visita de mr. Dong Koo Kim, director Ejecutivo de la Fundación D.K. Kim que financia el proyecto KIHMI, al cual se unió la Alma Mater para apoyar su implementación en el Magdalena en el fortalecimiento de sus cuatro pilares: educación y comunicación, salud y bienestar, infraestructura y vivienda, y economía solidaria y sostenibilidad.

Algunos de los objetivos en los que trabajan en conjunto las dos instituciones van enfocados en temas como la formación a docentes y del Voluntariado, el apoyo al Programa Talento Magdalena y el fortalecimiento de las comunidades de los municipios del sur del Departamento frente a enfermedades huérfanas.

“Esto es consecuencia de un trabajo de visibilización internacional que viene haciendo la Institución, como consecuencia de las diferentes estrategias y metas trazadas en el Plan de Acción del Gobierno Institucional y en el Plan de Desarrollo. Esta internacionalización ha permitido iniciar contactos muy importantes que trae como consecuencia lo que hoy está sucediendo en la Institución y es la posibilidad que una fundación pueda financiar proyectos supremamente importantes”, aseguró el doctor Óscar Vargas García, vicerrector Académico.

El director ejecutivo de la Fundación, mr. Dong Koo Kim, visitó por primera vez la Alma Mater para conocer de primera mano las iniciativas que se trabajan en conjunto

Durante dos días, los visitantes tuvieron reuniones con el cuerpo directivo de esta Casa de Estudios Superiores, estudiantes beneficiarios del Programa Talento Magdalena, emprendedores del Programa de Acompañamiento CIE-Emprende del Centro de Innovación y Emprendimiento, con miembros de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Centro de Tecnologías Educativas y Pedagógicas – CETEP, y visitaron el Bosque Seco del Campus.

En esta visita se firmó un segundo convenio marco entre esta Universidad y la Fundación D.K. Kim, en el cual acordaron buscar y explorar trabajos particulares para seguir desarrollando a futuro.  Una de las principales apuestas de esta alianza es la participación de la Fundación en el Programa Talento Magdalena, es por esto que, Mr. Kim escuchó las experiencias de distintos beneficiarios para definir cómo será el apoyo para que más jóvenes del Departamento puedan acceder a una educación superior de alta calidad.

“Pienso que es un muy buen programa, podría ser un éxito anual, así que continuaré con todo lo que pueda hacer porque soy yo solo, por eso tengo algunas limitaciones también, pero podemos trabajar juntos haciendo que funcione”, indicó durante su visita mr. Kim.

Avanzan en proyectos integrales a favor del Magdalena

Precisamente, el estudiante de octavo semestre del Programa de Negocios Internacionales Yeison Silgado Altamas, beneficiario del municipio de Guacamayal en el Programa Talento Magdalena, indicó que esta oportunidad ha significado la reivindicación y la resiliencia de jóvenes de bajos recursos que provienen de los municipios y ven lejana la esperanza de acceder a la educación superior en una Institución de Alta Calidad como lo es UNIMAGDALENA.

Asimismo, Isaac Oliveros Rodríguez, estudiante de cuarto semestre del Programa de Ingeniería Sanitaria, oriundo de Santa Ana, dijo que reunirse con la Fundación estadounidense fue una experiencia provechosa y enriquecedora: “debido a que pudimos interactuar con personas extrajeras que nos imparten un conocimiento bastante amplio. Esperamos poder lograr convencer a estas personas para que puedan aportar al crecimiento del Programa, para poder beneficiar a muchísimos jóvenes como yo que tienen una maleta llena de sueños que esperan materializar”.

Sobre esta visita, el politólogo magíster Carlos Coronado Vargas, jefe de la ORI, manifestó que la Universidad del Magdalena se ha convertido en el aliado principal de la Fundación en Colombia y que este fue un espacio de acercamiento con su fundador. “Tenemos varios temas en fila, la participación de la D.K. Kim en el Programa Talento Magdalena, pero también, otros procesos formativos e investigativos que iríamos en alianza, y que van a impactar sobre todo en la Región que es el interés de ambas organizaciones, específicamente al departamento del Magdalena”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí