Inicio Departamento Carlos Caicedo realizará lanzamiento de la Primera Vuelta Ciclística Magdalena

Carlos Caicedo realizará lanzamiento de la Primera Vuelta Ciclística Magdalena

251
0

El resurgir del deporte en el Departamento es una de las apuestas que viene ejecutando el gobernador Carlos Caicedo Omar desde el inicio de su mandato. Entre los eventos programados que aportan a este logro está la Vuelta Ciclística Magdalena, la cual hará este miércoles 15 de diciembre en el lanzamiento ante la comunidad deportiva y medios de comunicación.

El acto se cumplirá en el hotel Santamar, a partir de las 2:00 p.m., y tendrá como invitados especiales al exciclista Víctor Hugo Peña, el ciclista Óscar Sevilla y el periodista Édgar Montoya, quienes liderarán el conversatorio denominado ‘El Ciclismo Pasión del Pueblo y su Futuro’.

La primera edición de la Vuelta Ciclística Magdalena se desarrollará del 3 al 6 de marzo del 2022, en las modalidades de bicicleta hibrida, de ruta y hibrida mountain bike. Serán cuatro etapas con la que los participantes recorrerán el Departamento, iniciando desde el municipio de El Banco y finalizando en Santa Marta.

La participación puede ser individual o en equipos que estarían conformados por un mínimo de 3 y un máximo de 5 corredores en las diferentes categorías.

“Invitamos a las ligas, clubes, equipos profesionales de ciclismo, deportistas élites, independientes, nacionales e internacionales, a participar en la primera edición de la Vuelta Ciclística Magdalena”, manifestó el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar.

PERFIL DE LOS INVITADOS

Víctor Hugo Peña

Nació en Bogotá pero se radicó en Piedecuesta (Santander). Inició su carrera profesional en 1997 en el equipo colombiano Telecom-Flavia. Entre sus logros deportivos más importantes se encuentra el haber ganado una etapa en el Giro de Italia y haber vestido el maillot amarillo del líder del Tour de Francia en la edición 2003, siendo el primer colombiano en lograrlo. En el 2000, participa en los Juegos Olímpicos de Sídney y en 2004 en los Juegos Olímpicos de Atenas. Se destacó como contrarrelojista y gregario para diferentes equipos. Actualmente se desempeña como comentarista deportivo en la cadena ESPN Latinoamérica.

Óscar Sevilla

Es un ciclista hispano-colombiano, siendo profesional desde 1998, y se ha logrado destacar por ser un corredor compacto, pero sobresale con dotes como escalador. Su mejor temporada fue la de 2001, cuando ganó el maillot blanco (mejor joven) en el Tour de Francia y fue 2.º en la general de la Vuelta a España (debido a fallos mecánicos perdió el liderato), en las filas del Kelme. Ha participado en Grandes Vueltas obteniendo notables resultados tanto como líder y gregario. Corre para el equipo de categoría Continental el Team Medellín, en el que actúa como jefe de filas habitualmente.

Édgar Montoya

Periodista colombiano con gran conocimiento y experiencia en el cubrimiento de los eventos de ciclismo. En el argot deportivo lo apodan ‘Pegatina’, teniendo la oportunidad de hacer parte de varios medios de comunicación y especializándose en las estadísticas del mencionado deporte.

Artículo anteriorConejo a la salvaguardia lechera
Siguiente ArticuloTerritorios de Equidad, protagonista en Expoartesanías en Bogotá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí