Inicio Generales CORPAMAG y Batallón de Alta Montaña realizan siembra en El Campano

CORPAMAG y Batallón de Alta Montaña realizan siembra en El Campano

520
0

Cómo parte de las actividades de siembra que se vienen realizando en todo el país, para alcanzar la meta del Gobierno Nacional de 180 millones de árboles en el 2022, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG, continúa realizando actividades de reforestación en diferentes puntos del departamento del Magdalena.

Es así, como este sábado la Corporación, de la mano con el Batallón de Alta Montaña, realizó la siembra de árboles maderables (Caoba, Nogal, Cafetero) en la vereda El Campano, corregimiento de Minca, Sierra Nevada de Santa Marta, con la participación activa del Ejército Nacional de Colombia.

Las siembras se vienen desarrollando en zonas que requieren restauración de ecosistemas y recuperación de áreas degradadas por fenómenos como la deforestación y el uso inadecuado de los recursos naturales.

Las siembras se vienen desarrollando en zonas que requieren restauración de ecosistemas

Con la siembra de árboles nativos se garantiza la conservación de las fuentes de agua, la protección de la biodiversidad, aire limpio para respirar, alimento para todos los que viven en la cuenca, la mitigación del cambio climático al absorber CO2 y capturar carbono, entre muchos beneficios.

Adicionalmente, y aprovechando el espacio con los miembros del Batallón, la Corporación brindó información sobre la identificación de residuos posconsumo, alternativas de aprovechamiento y disposición segura de los mismos con la finalidad de realizar alianzas a futuro, que permitan llevar a cabo jornadas de recolección desde Minca hasta Cerro Kennedy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí