Inicio Distrito Declaran dos alerta naranja por fuertes vientos en Santa Marta

Declaran dos alerta naranja por fuertes vientos en Santa Marta

529
0

La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta declaró la doble alerta naranja por vientos, oleaje y amenaza de incendios de cobertura vegetal.

De acuerdo a la entidad, la medida es tomada teniendo en cuenta que existe un incremento de la velocidad de los vientos, la altura del oleaje y la amenaza que esto representa ante la posibilidad de que se generen incendios de cobertura vegetal.

De acuerdo con el informe diario de condiciones hidrometeorológicas remitido por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, las alertas emitidas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), indican que las zonas de bosques, cultivos o pastos, son las más propensas a este tipo de incendios.

También señalan que en el centro del litoral Caribe colombiano, se pronostican vientos entre los 27 y 46 km/h, que se desplazan en dirección noreste.

El incremento de la velocidad de los vientos afectan la altura del oleaje, que de acuerdo al boletín este variará entre los dos y tres metros, por lo que se le recomienda a los bañistas tener precaución y respetar algunas medidas para evitar que se presenten hechos que lamentar.

Artículo anteriorSalamina / Avanza construcción de nuevo circuito
Siguiente ArticuloGobernador Caicedo lanzará proyecto ‘Inclusión Educativa para el Cambio y la Alegría’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí