Inicio Departamento Algarrobo se proyecta a nivel nacional e internacional con la Ruta Agroecoturística

Algarrobo se proyecta a nivel nacional e internacional con la Ruta Agroecoturística

863
0
Una gran apuesta de desarrollo turistico y de reactivación agroecoturistica lidera la alcaldesa Licet Belén Prieto.

Con la participación de organizaciones de cooperación internacional y entidades nacionales, se cumplió exitosamente en Algarrobo (Magdalena), el lanzamiento de la Ruta Agroecoturística ‘Ette Ennaka’, gente con historias, biodiversidad y creatividad, liderado por la alcaldesa Licet Belén Prieto Montejo.

Este proyecto tiene como objetivo mostrar las bondades del municipio, y que propios y visitantes puedan disfrutar de lo que le ha regalado Dios a Algarrobo como son los paisajes, la tierra, el agua, la gente y las apuestas agrícolas, pecuarias, cultural y deportiva que se están desarrollando.

“Algarrobo es gente con historia, biodiversidad y creatividad y esto es lo que le estamos mostrando al mundo, que hay muchas cosas por proyectar”, manifestó mandataria de los algarroberos.

Nuestra directora Josefita Orozco estuvo acompañando a la alcaldesa Licet Belén Prieto en este importante lanzamiento para el desarrollo de Algarrobo.

Las actividades se efectuaron en el Parque Temático Cultural y Deportivo, y el Centro de Integración Ciudadana, donde se llevaron a cabo exposiciones de la Ruta Agroecoturística y exhibición de la sinfónica municipal y grupos musicales, de bailes y patinaje.

La alegría y multiculturalidad de Algarrobo contagió a los invitados especiales encabezados por Mr. Doo Kong Kim, presidente DK Kim Foundation; Jason Porter, director de Educación Global TGR (Tiger Woods Foundation); Renee Cowan, directora de Desarrollo DK Kim Foundation; Ángela Gómez, directora de Comunicaciones Pacto Global Colombia; Dr. Diego Rosselli, líder Neurología Iniciativa KIHMI y profesor de la Universidad Javeriana; Olga Lucía Parga, administradora de proyectos internacionales USC (Universidad del Sur de California) y delegada a la DK Kim Foundation; Oscar Arellano, director Fundación Iniciativa Social INTL (operador en Colombia Iniciativa KIHMI); representante de Multinacional DRUMMOND LTD; Germán Pérez, gerente Canal Universitario Nacional Zoom; Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, entre otros.

“Agradezco a las organizaciones de cooperación internacional que dijeron sí para apoyar este proyecto. Se vienen cosas grandes, más de la que hemos gestionado. Vamos a pavimentar 11 kilómetros de vías urbana y 2.5 km en el sector rural. Esta es la apuesta de pavimentación más grande del municipio, además se viene la construcción del complejo deportivo, el centro de producción agrícola y estamos haciendo la gestión para construir la subsede del Sena y la Universidad del Magdalena para que ya no se vaya más nunca la educación superior de Algarrobo”, sostuvo Prieto Montejo.

Por su parte, Olga Lucía Parga, administradora de proyectos internacionales USC (Universidad del Sur de California) y delegada a la DK Kim Foundation, indicó que “Algarrobo es un municipio disiente en el que podemos aprobar que es un territorio de inversión para el desarrollo de la región Caribe”.

La alcaldesa Liceth Prieto Montejo sigue cumpliendo con las metas del Plan de Desarrollo Algarrobo Ganador. “Aquí vamos, estamos de pie, para seguir luchando por lo que hemos soñado y por lo queremos”, puntualizó.

Con muestras culturales se dio apartura el lanzamiento de la Ruta Agroecoturistica de Algarrobo.

LA RUTA AGROECOTURÍSTICA ‘Ette Ennaka’

Inicia desde el majestuoso humedal del Chimila, que se conecta con la cabecera municipal, a través de un Sendero Ecológico que cuenta con paisajes, gran variedad de cultivos, avistamiento de aves y pesca artesanal.

Al llegar a Algarrobo, se encuentra la red de parques temáticos ideales para la recreación, cultura y deporte con el Parque del Agua, el Malecón del Río y la Avenida de las Oportunidades.

Después, en el corregimiento Estación Lleras, están ubicados el Mariposario, la Granja Bilingüe y la Ciudadela Avícola, en un camino contiguo a la línea férrea. Luego está el Bosque de la Vida y los Patios Productivos en Loma del Bálsamo.

De ahí, la ruta continúa en el corregimiento de Bellavista para conocer el proceso de cultivo, acopio, transformación y comercialización del maíz en el Centro de Producción Agrícola; y la Plazoleta del Café.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí